En Roland Garros Djokovic y Nadal inician camino a la Final prometida

Usted está aquí

En Roland Garros Djokovic y Nadal inician camino a la Final prometida

Foto: EFE
El serbio no tuvo que esforzarse mucho para superar la primera ronda

PARÍS.- El duelo en la distancia que mantienen el serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal en Roland Garros vivió este lunes el primer capítulo. Jugaron los dos porque el número 1 del mundo pidió que se avanzara su partido. Y los dos debutaron por la vía rápida, como si quisieran guardar fuerzas.

La Final prometida, por la que suspiran los aficionados, empezó a fabricarse. Djokovic no tembló para superar al polaco Hubert Hurkacz por 6-4, 6-2 y 6-2 en poco más de hora y media de partido.

Media hora más necesitó Nadal para ganar al alemán Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-1 y 6-3.

El serbio, ganador de 2016, que persigue encadenar los cuatro grandes, pidió a los organizadores que avanzaran un día su debut, que en condiciones normales debía haber tenido lugar hoy, para disfrutar de un día suplementario de reposo tras su debut.

 

“Estoy muy contento de mi juego. En un torneo así hay que saber encontrar el equilibrio entre entrenamientos y partidos. Tengo grandes ambiciones en este torneo, pero por ahora debo concentrarme en el próximo partido”, dijo el serbio.

Se auguraba un estreno más difícil para el número 1 del ránking. Hurkacz venía con la vitola de haber derrotado esta temporada a Thiem, Nishikori, Pouille y Shapovalov y, aunque la tierra batida no es su superficie favorita, el número 43 del mundo había alcanzado los octavos en Madrid.

El próximo rival de Djokovic será el suizo Henri Laaksonen, rescatado de la fase previa, que derrotó en primera ronda al español Pedro Martínez, también clasificado, por 6-1, 6-0, 7-6(4).

Nadal no sabe lo que es perder en un debut sobre tierra batida. Firmó su centésimo triunfo en otros tantos torneos sobre la superficie en la que ha cimentado su leyenda.

En la edición en la que aspira a revalidar el título y sumar su duodécima corona en París, Nadal apenas tuvo que emplearse en su debut frente a un alemán, 184 del mundo con 27 años, que sólo en el primer juego pareció un rival serio, antes de derrumbarse ante la solidez del español.