Usted está aquí
En riesgo militancia priísta de Humberto Moreira
Al aceptar la candidatura del Partido Joven a una diputación plurinominal, el ex gobernador y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, extraoficialmente perdería su militancia partidista.
De acuerdo con los estatutos del tricolor, en su artículo 63, establece los supuestos jurídicos por los que los afiliados al PRI pierden su militancia, del que se destaca la fracción II, que habla de quienes acepten ser postulados como candidatos por otro partido.
“Por tratarse de hechos públicos y notorios, la dirigencia al tener conocimiento de una situación así, lo notificará directamente a la Secretaría Jurídica del CEN, la que dará vista a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, para que proceda a emitir la declaratoria de pérdida de militancia”, destacó una fuente del partido.
En el presente proceso electoral en Coahuila, si bien es cierto que el PRI va en coalición con distintas fuerzas políticas en cuanto a la elección de Gobernador y ayuntamientos, no lo es así en el caso de la elección de diputados locales.
Eso quedó establecido con la Modificación del Convenio de Coalición aprobada el pasado miércoles 22 de marzo por el Instituto Electoral de Coahuila.
Entonces, al no existir coalición en cuanto a la elección de diputados, aquel miembro del PRI que acepte cualquier tipo de candidatura de diputado local, ya sea de mayoría relativa o de representación proporcional (pluris), por otro partido político distinto al PRI, estaría actualizando el supuesto previsto por la fracción II del artículo 63.