En riesgo la reelección del 'progresista' primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por un escándalo de racismo
Usted está aquí
En riesgo la reelección del 'progresista' primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por un escándalo de racismo
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau está luchando para detener el daño a su campaña de reelección luego de que una serie de imágenes racistas de su pasado pusieran al primer ministro consciente de la imagen de Canadá en el centro de otro escándalo .
A menos de cinco semanas de las elecciones federales del 21 de octubre, la campaña del líder liberal se sacudió cuando surgieron imágenes de Trudeau con maquillaje de cara negro.
El jueves, apareció un nuevo video de una tercera instancia de Trudeau en cara negra, solo horas después de que se disculpó por usar lo que describió como maquillaje "racista" en una fiesta de disfraces en 2001.
Las últimas imágenes aparecieron en un breve video sin fecha publicado por Global News en el que Trudeau, con la cara, los brazos y las piernas pintados de negro, saluda a la cámara y saca la lengua. El partido conservador opositor, actualmente codo a codo con los liberales de Trudeau, confirmó que había enviado el video a Global News a principios de semana.
Un portavoz del primer ministro dijo que había pasado la mañana llamando a los candidatos liberales y a los líderes de la comunidad a disculparse por lo que hizo "sabiendo cuán racista e hiriente era este tipo de cosas".
El escándalo estalló el miércoles por la noche , cuando la revista Time publicó una imagen de Trudeau vestido como Aladdin, con maquillaje de piel oscura y turbante, en una función en 2001 en una escuela privada donde trabajaba como profesor de 29 años.
Trudeau se disculpó de inmediato y reconoció que previamente se había desmayado en un espectáculo de talentos de la escuela secundaria, cuando había cantado Day-O, la canción tradicional jamaicana.
"Pido disculpas profundamente", dijo Trudeau a los periodistas a bordo de su avión de campaña. “No pensé que fuera racista en ese momento, pero ahora veo que era algo racista.
“Estoy enojado conmigo mismo. Estoy decepcionado de mí mismo”, dijo.
(Tomado de The Guardian)