En riesgo de derrumbe casa al borde de cerro en colonia de Saltillo

Usted está aquí

En riesgo de derrumbe casa al borde de cerro en colonia de Saltillo

Alerta. La casa en cuestión deberá ser revisada por personal de Obras Públicas, ya que es un riesgo incluso para los peatones. Fotos: Vanguardia/MAYRA FRANCO
Las constantes lluvias ocasionaron derrumbes en diversos inmuebles de la ciudad; solo esta semana una vivienda y un cerro donde se ubica una casa fueron afectados por la humedad

El pasado jueves se presenció la caída de la pared lateral del cerro ubicado en el bulevar Felipe J. Mery, a la altura de la colonia Benito Juárez, que comparte espacio con una vivienda que es utilizada como centro de estudio de grabación.

El cerro ya presentaba peligro de derrumbe, pues las grietas cada vez eran más grandes y anchas; peligro que representa para los peatones que a diario circulan debajo para llegar a la escuela, así como para los automovilistas que transitan por esa vía.

María del Socorro Muñiz, quien vive en las inmediaciones, dijo que la casa ubicada a un costado
del cerro está en peligro, ya que en cualquier momento se puede derrumbar.

“Casi nunca hay nadie (en la casa), pero si es un riesgo para los niños que pasan por ahí para ir a la escuela. Un día de estos la casa puede caer y causar una desgracia”.

Problema. Con las intensas lluvias, se desgajó una parte del cerro.

Héctor Urbina Luis, subdirector Operativo de Protección Civil, informó que personal de protección civil acudió al lugar el mismo día del derrumbe para la verificación y no se pudo dar con los propietarios del inmueble: “ya habíamos puesto cinta para indicar precaución por los daños que el cerro presenta”.

Urbina dijo respecto a la vivienda que se ubica sobre el cerro, que tiene que ser demolida la pared que se encuentra pegada al cerro, ya en cualquier momento puede caer.

Informó que el procedimiento es pasarle el dato a Desarrollo Urbano para ubicar a los propietarios, y con Obras Públicas deberán a tomarán las debidas decisiones.

“La casa debe llevar un recubrimiento o de plano ser demolido, eso ya lo decide el dueño con la ayuda de un ingeniero; ya que Obras Públicas se encargará del caso”, indicó el Subdirector Operativo.