Usted está aquí
En reunión reviven vivencias ex Daneses
El fin de semana pasado, una treintena de exjugadores de futbol americano de los Daneses del Ateneo Fuente llevaron a cabo un desayuno en el salón de convivencia del doctor Alejandro Dávila.
El reencuentro fue motivado por los ex jugadores de una de las más brillantes épocas deportivas del plante, la que va de 1971 a 1975, así como para recordar los grandes momentos que produjo esa década en el deporte ateneísta y que han quedado impresos en la reciente colección de tres tomos denominado: Crónica del Football Americano en Saltillo 1947-2017.
Fueron aproximadamente 35 deportistas de otros tiempos, quienes departieron entre anécdotas, cánticos y poniéndose al tanto de dónde la vida los había llevado a lo largo de éste tiempo, con tanto entusiasmo, al grado de que los minutos y horas pasaron como un suspiro.
Entre los asistentes hicieron acto de presencia elementos que tuvieron la oportunidad de defender los colores rojiblancos, en esa transición que en 1970 representó el término de una época, bajo el mando del coach Juan Lobato y la llegada del coach Jorge Castro, ellos fueron jugadores como José Luis Dávila Flores, Enrique Chío Zulaika, Jaime Contreras, Francisco Valdez Oyervides y Fernando “Tato” Mier.
Se recordó que fue precisamente el año de 1971, cuando Jorge Castro obtuvo junto a los Daneses el primero de sus numerosos títulos que ganó con los ateneístas. De las siguientes camadas aparecieron gente como Fabela, Leonel Hinojosa, Sergio “Quecho” Mier, “El Chaparro” Estrada, Juan Manuel Arenas, Jorge “Coco” Zubieta, Jesús Cedillo Salazar, Juan Manuel Valdez, los hermanos “Rancheros” Rodríguez, asimismo: Victor Ramos del Bosque, Aréchiga, César Valdez, Marinez, Alex Cabello, Alejandro “Ranger” Garza, Juan Daniel de Hoyos, Jesús Calvillo, Jorge y Alejandro Dávila Flores, Carlos Martínez Muñoz, entre tantos otros.
El anfitrión, Alejandro Dávila, dio un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a todos los asistentes por la excelente respuesta a ésta reunión de reencuentro entre compañeros rojiblancos del pasado. Gente que sin duda dieron para sus colores los momentos más entrañables de su vida, como verdaderos guerreros del emparrillado, que hasta alguien dijo en el salón: “el más chimuelo masca fierro y el más pelón se peina trenzas”.
Los Daneses ganaron cinco campeonatos consecutivos en diferentes categorías y torneos en esa etapa.