En Política con Chabelo

Usted está aquí

En Política con Chabelo

Luego de 48 años al aire, el programa “En Familia con Chabelo” finalizó este 20 de diciembre. 

¿Qué impacto tuvo este abrupto final entre los integrantes de nuestra clase política coahuilense? La redacción lo pregunta,cual paleontólogo confundido, porque él mismo ha sido comparado con el meteorito que hace 65 millones de años provocó “la desaparición del 75% de la mayoría de los dinosaurios, los reptiles voladores y acuáticos”. Mismos que renacieron durante los últimos 86 años, con visaje priísta, panista y perredista.

En una posada pletórica de abrazos y parabienes, la redacción (disfrazada de reportero) abordó a varios políticos coahuilenses para hacerles una pregunta: “¿Qué significa para usted Chabelo?”. Estas fueron sus respuestas, que sorprenderán a los que suponen que nuestros políticos nunca tuvieron niñez.

Luis Fernando Salazar: “Chabelo deja un vacío que nadie llenará, a menos que resolvamos el problema de ‘la megadeuda’ en Coahuila”.

Hilda: “Cuando era niña, Chabelo fue todo para mi. Me duele mucho, no haberme tomado una ‘selfie’ con el”. 

Lenin Rivera:“La salida de Chabelo nos envía un claro mensaje: Coahuila está listo para la alternancia”.

Memo Anaya:“Discúlpeme, pero después del suceso de la ardilla ‘Baby Roger’, no toco temas infantiles”.

Guadiana:“Chabelo y yo somos contemporáneos. Lo estoy buscando para que sea la imagen de mi campaña. Ojalá acepte”. 

Isidro:“¿De cuál Chabelo me habla? ¿Del que aparece en el Antiguo Testamento o del que renta carritos de golf en el Campestre?”.

Enrique:“Chabelo fue un gran hombre al cual la patria le debe mucho”.

Chema:“Estoy de acuerdísimo con don Enrique: Propondré al Gobernador,inscribir en letras de oro el nombre de Chabelo en el Congreso Estatal”.

Jericó:“Mis respetos para Chabelo, pero yo crecí con el programa ‘Burbujas’ y sus personajes: ‘Mimoso Ratón’, ‘MafafaMusguito’ y ‘Pistachón Zigzag’”. Mismos que incluiré en el Desfile Navideño cuando sea Gobernador.

Riquelme:“Yo como Chabelo: Estoy dispuesto a ‘catafixiar’ la presidencia municipal por la gubernatura, pésele a quien le pese”.

Guerrero:“Qué no nos distraiga la salida de Chabelo: Los retos del futuro de Coahuila exigen un Gobernador como yo”.

Ante estas respuestas, la redacción vestida de Chabelo, decide esconderse en ese “mundo chiquillo” pletórico de inocencia y eternidad legado por él.