En picada, confianza de saltillenses en las Fuerzas Armadas

Usted está aquí

En picada, confianza de saltillenses en las Fuerzas Armadas

Acusación. Sucesos como la matanza de Acteal y Aguas Blancas o el de Tlatlaya han manchado el honor de la milicia.
A nivel nacional el nivel de confianza hacia las fuerzas armadas ha ido a la baja. La mayor caída la sufrió el Ejército, de 80.77% en 2013, a 77.6% en 2014 (INEGI)

En México y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), con el paso del tiempo la confianza que la ciudadanía tenía en el trabajo que las fuerzas armadas realizan contra el crimen organizado, va a la baja.

Notas donde se evidencian violaciones a los derechos humanos que elementos castrenses cometen contra civiles han abonado a que la ciudadanía los vea con cierto recelo.

A nivel nacional el nivel de confianza hacia las fuerzas armadas ha ido a la baja. La mayor caída la sufrió el Ejército, de 80.77% en 2013, a 77.6% en 2014 (INEGI).

La confianza de los saltillenses también va a la baja, según revela sondeo.

1
Ariadna Sandoval.
"Pienso que son como una ayuda al Estado y nos pueden proporcionar seguridad, pero creo que el problema es cómo los vemos, por ejemplo, la matanza de Tlatelolco”.
2
Jesús Santos Ibarra.
"Mi experiencia al trabajar como militar fue excelente. Se supone que el trabajo de aquí le corresponde al Gobierno del Estado, a los policías municipales; el militar está para otras cosas más altas”.
3
Luis Bernardo.
"Yo tengo familia en Matamoros, Tamaulipas, allá los militares están metidos con el crimen organizado o con “la maña”, como le dicen, pero no tengo pruebas, no en todos confiaría yo”.
4
Rodrigo Flores.
"Ciertamente no confío mucho en ellos, o ya no como antes, únicamente a las personas importantes o de dinero apoyan y a la ciudadanía no tanto”
5
Valeria Salinas.
"En cierta forma tienen un abuso de autoridad hacia la gente, pero pues los niños los admiran, y uno también los admira cuando pasa algún desastre natural porque están ahí; más o menos confío”.