En peligro la participación de 'El Titán' en el Clásico Mundial

Usted está aquí

En peligro la participación de 'El Titán' en el Clásico Mundial

El mexicano estará descansando durante dos semanas. /Archivo
El inicialista experimenta problemas en el codo derecho y se le ordenó descanso, por lo que si no se recupera podría no jugar con México

El toletero Adrián González sufrió molestias en su codo derecho, lo que podría poner en peligro su participación con el equipo de México en el Clásico Mundial de Béisbol.

Según reportes de varios medios en los campos de entrenamiento primaveral, su equipo, los Dodgers de Los Ángeles, le ordenó dos semanas de descanso, ya que experimenta molestias.

El jugador sufre de lo que se conoce como ‘codo de tenista’ o epicodilitis, una inflamación en el codo.

El toletero coolaboró en 9 de las 13 carreras que México anotó en el Clásico de 2013.

“Es lo que se conoce como codo de tenista, producto de mucho entrenamiento, bateo y boxeo”, dijo González.

“Lo sentí cuando estaba entrenando a principios de diciembre y no parecía mucha cosa, pero no ha terminado de desaparecer.

“Me dijeron que me tomase unas semanas libres para que no se extienda y así no me termine molestando durante la temporada. Es por precaución. Es mejor atender esto ahora que dentro de seis semanas”.

Luego del periodo de descanso, se le haría una evaluación, y de no mostrar mejoría, ‘El Titan’ podría quedar fuera del roster mexicano, que tiene pautado competir en el evento mundialista como parte del Grupo D, con sede en Guadalajara del 9 al 13 de marzo junto con Venezuela, Italia y Puerto Rico.

Archivo

Su ausencia en el combinado mexicano sería una sensitiva, ya que es considerado como la cara del tricolor beisbolero y el principal jugador del equipo.

Por el momento, no se proyecta que González se pierda partidos de la temporada regular de Grandes Ligas con los Dodgers, que debutan el 3 de abril al recibir la visita de los Padres de San Diego.

González, cuya rutina de trabajo durante la temporada muerte siempre ha incluido sesiones de boxeo, dijo que nunca había sufrido de una tendinitis similar. El pelotero de 34 años normalmente está listo cuando suena la campaña. Disputó 156 encuentros el año pasado, la 11ma temporada consecutiva en la que juega al menos dicha cantidad de compromisos.