En pausa, dictamen de la Ley del Servicio Médico en Coahuila

Usted está aquí

En pausa, dictamen de la Ley del Servicio Médico en Coahuila

Foto: Mayra Franco
Fuerza Coahuila dejó de vigilar el Congreso luego de las protestas de los pensionados y jubilados de la Sección 38, UAAAN y UAdeC.
3 fechas se han fijado para dictaminar la ley y ninguna se ha respetado.

Todavía no hay fecha para que el Congreso del Estado dictamine la reforma a la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación. Diputados locales y maestros jubilados y pensionados continúan en el análisis de las dos propuestas existentes para llegar a un acuerdo.

La semana pasada, en reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, se dio lectura a la iniciativa que recientemente envió el Ejecutivo del Estado sobre el tema y la Coalición de Trabajadores de la Educación expuso sus desacuerdos con esa propuesta.

Esta semana volvió a reunirse la comisión y sus integrantes detallaron que una de las principales molestias de los maestros es que la iniciativa que envió el Gobernador del Estado contempla otorgar el poder del Consejo de Administración del Servicio Médico a la Sección 38, pues su representante tiene un voto que equivale al 54 por ciento. 

La coalición nos pedía más tiempo para analizar este dictamen, la realidad es que es un tema que se ha discutido tiempo atrás”.
Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Junta de Gobierno.


Luego de tres fechas que no se han cumplido para dictaminar la iniciativa, aún se desconoce cuándo quedará listo el proyecto final para llevarlo al pleno para su votación. El presidente de la Junta de Gobierno, Jaime Bueno Zertuche, dijo que los propios maestros estuvieron de acuerdo en analizar a fondo ambas propuestas.

“La coalición nos pedía más tiempo para analizar este dictamen, la realidad es que es un tema que se ha discutido tiempo atrás, ha habido diversas reuniones con maestros, sindicatos, la Sección 38, varias instancias, el Ejecutivo, de nada servía discutir si no sabíamos si tendríamos el presupuesto necesario”, concluyó.