Usted está aquí
Sindicalizados del Tec Saltillo no acuden a cita con la dirección del plantel
Luego de que el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, exhortó al Instituto Tecnológico de Saltillo a no regresar a clases presenciales y solicitar a la Secretaría de Educación Federal a tomar cartas en el asunto, en tanto no existan las condiciones de salubridad necesarias, el Instituto anunció que iniciaría el diálogo con alumnos y plantilla laboral sindicalizada para analizar las opciones de cierre de semestre.
Sin embargo, tal hecho no se dio toda vez que los sindicalizados no acudieron al llamado que se tenía programado para este jueves, a manera de mostrar su desacuerdo con el posible regreso a clases el próximo 8 de junio.
En dicha reunión se esperaba despejar las dudas del personal, diseñar una estrategia eficaz para el cierre del ciclo escolar 2019 - 2020, tanto con el alumnado como con el personal sindicalizado. Al respecto el Tecnológico de Saltillo se limitó a declarar que no existía ninguna decisión definitiva.
Anteriormente la directora del ITS, María Gloria Hinojosa informó que la decisión antes anunciada para regresar a clases de manera presencial, sostendría reuniones con la comunidad universitaria para determinar la estrategia a seguir.
Asimismo, la directora había señalado que las modificaciones al calendario serán consideradas únicamente para aquellos alumnos que no pudieron estar al corriente durante este lapso de aprendizaje desde casa y se evitarán aglomeraciones en caso de así realizarse.
En redes sociales los alumnos continúan manifestado que se trata de una medida que nos expone a un contagio masivo de COVID-19, al tiempo que exigieron de nueva cuenta no regresar a clases y que se valide el semestre en línea.