Usted está aquí
En ‘Paseo a Ciegas’, pedaleando con causa
Con 10 años en México, el proyecto “Paseo a Ciegas”, aterrizará en la capital coahuilense y el cual iniciará operaciones a partir del próximo 3 de noviembre.
La emblemática Ruta Recreativa, servirá de marco para la celebración de este interesante propósito, orientado para personas con deficiencia visual y en el cual también intervendrán elementos convencionales llamados voluntarios.
Esta propuesta de adaptación, fue revelada el día de ayer por medio de una conferencia de prensa y donde se dijo que el principal instrumento será la bicicleta doble (tándem) y durante el paseo, el primer tripulante dirá lo que ve al de atrás que solo sentirá la vibración de la bicicleta, de ahí el slogan “Ojos que no ven, corazón que si siente”.
Para esta iniciativa, la funcionaria que preside la Camisón de Atención a Grupos Vulnerables, hizo eco con la fundación que lleva el mismo nombre, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, fomentando la inclusión en todos los ámbitos sociales.
Se dijo que además de la recreación y ejercitación física, entre las personas con discapacidad visual mediante el uso de bicicleta, se fomentará la convivencia familiar y social de personas con o sin discapacidad mediante la utilización de espacios públicos.
Durante la presentación, se dijo que serán dos modalidades, beneficiario con discapacidad y ojos vendados (sin discapacidad), con recorridos de cinco y dos kilómetros, respectivamente.
Los interesados en sumarse como voluntarios pueden comunicarse a la página de Facebook: Paseo A Ciegas Coahuila.