Usted está aquí
En Pascua dialogarán alcaldes sobre el acuífero Saltillo Sur
“Regresando de Semana Santa” los alcaldes de Parras y General Cepeda se reunirán con el de Saltillo en un encuentro organizado por el Gobierno del Estado. Manolo indicó que en la reunión verán los aspectos técnicos del proyecto y en base a esto decidirán las acciones a seguir.
La explotación del acuífero Saltillo Sur ha resultado controversial, en específico para el Ayuntamiento de Parras. Su alcalde, Ramiro Pérez Arciniega mostró inconformidad argumentando que la acción que levaría el líquido vital a Derramadero, pondría en riesgo el suministro local.
La semana pasada VANGUARDIA publicó la versión que Laura Delia Esparza Hernández, la bióloga que realizó el estudio de viabilidad, dio para explicar el funcionamiento del acuífero. Ella explicó que está dividido por una barrera natural, lo que impediría que se comprometiera el abasto en Parras y puntualizó que General Cepeda no se nutre de ahí.
Para aclarar lo ocurrido, el gobernador Miguel Ángel Riquelme preparó una reunión con los alcaldes involucrados para decidir el rumbo del proyecto.
“Ahí el Estado ya tomó el liderazgo, tomó las riendas de esta situación. Nosotros fuimos muy claros al pedir no politizar el tema, no confundir a la gente, no crear mitos ni cuidar intereses personales.
“A final de cuentas es un tema técnico que tenemos que revisarlo y analizarlo todos los interesados en el trabajo y a final de cuentas, con base a una decisión técnica, se decida qué es lo mejor para la región”, indicó el alcalde Manolo Jiménez.