En Parras, joven trabajadora pierde un brazo cuando suéter se atora en máquina

Usted está aquí

En Parras, joven trabajadora pierde un brazo cuando suéter se atora en máquina

Accidente. La banda seleccionadora jaló de su suéter a Wendy Susana Villegas, la arrastró y le desprendió el brazo derecho. Foto: Pedro Pesina
Cuando se encontraba trabajando como seleccionadora de chile, una joven de 22 años de edad se amputó uno de sus brazos con una banda de empaque

PARRAS DE LA FUENTE.- Cuando se encontraba trabajando como seleccionadora de chile, una joven de 22 años de edad se amputó uno de sus brazos con una banda de empaque.

Según las primeras investigaciones, Wendy Susana Villegas Reina se encontraba trabajando cuando de repente una de las mangas de su ropa se atoró en la máquina y se la llevó hasta cortarle el brazo.

Tras los hechos el reporte se realizó cerca de las 12:40 horas de ayer, solicitando la unidad de Cruz Roja ya que la joven era trasladada en una camioneta del contratista; la ambulancia los abordó en la carretera Parras-General Cepeda, a la altura del ejido Parras.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Centro de Salud, ya que se le desprendió el brazo derecho.

Espera. Una versión de los hechos señala que discutía con su novio. Foto: Pedro Pesina

Rápidamente los médicos se movilizaron para que se le brindara una mejor atención, trasladándola a un hospital privado, pero ya no se pudo recuperar su miembro y en la Clínica 6 del IMSS fue atendida por uno de los cirujanos para sellar la amputación.

Policía Investigadora, elementos municipales y de Protección Civil, acudieron a tomar conocimiento de los hechos, y entrevistarse con Wendy para que diera su versión.

Más tarde el licenciado Luis Valdez, director de Protección Civil, acompañado del comandante de la Policía Municipal, Rolando Alvares, acudieron al lugar de los hechos y clausurar la máquina para realizar la investigación.

Cabe señalar que otra de las versiones es que aparentemente la joven discutía con el novio cerca de la máquina y se quiso recargar de espalda, deteniéndose con las manos, y fue cuando la banda seleccionadora le atoró el suéter y la jaló, cercenándole el brazo.

En el Centro de Salud VANGUARDIA intentó hablar con su pareja pero solo respondió: “¡sin comentarios!”, y se sentó en una de las bancas y se inclinó preocupado por lo que le pasó a su novia.