En Nuevo León prohibirán uso del transporte público a los que no porten cubrebocas

Usted está aquí

En Nuevo León prohibirán uso del transporte público a los que no porten cubrebocas

La medida del uso obligatorio del cubrebocas se contempla para todo tipo de transporte público como camiones, Metro, Ecovía, Transmetro y autos de alquiler tanto taxis convencionales como los de aplicación. Foto: Archivo
El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer la medida, que se suma a las otras acciones de prevención que ha implementado la autoridad estatal

Monterrey, Nuevo León.- Para evitar la dispersión del virus y evitar más casos de COVID-19, el gobierno de Nuevo León prohibirá el uso del transporte público a las personas que no porten cubrebocas.

En rueda de prensa, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos dio a conocer la medida que se suma a las otras acciones de prevención que ha implementado la autoridad estatal.

“Como ya lo saben queremos implementar el uso de cubrebocas obligatorio y, a partir del fin de semana, se va a prohibir a todas las personas que aborden los camiones; el transporte, el Metro no los van a subir a aquellas que no tengan cubrebocas”, señaló.

El funcionario estatal dijo que la medida es para evitar más contagios del nuevo coronavirus, surgido en China a finales del año pasado.

En Nuevo León, hasta este martes se registran 216 casos confirmados de COVID-19 y siete defunciones, la más reciente de un aficionado del equipo de futbol Tigres quien viajó a Nueva York, el pasado mes de marzo para apoyar a la escuadra felina.

La medida del uso obligatorio del cubrebocas se contempla para todo tipo de transporte público como camiones, Metro, Ecovía, Transmetro y autos de alquiler tanto taxis convencionales como los de aplicación.

En vista de la nueva disposición, el titular de la Secretaría de Salud estatal pidió a la población que se prepare con sus tapabocas, pero aclaró que los mismos deben de ser de tela ya que los quirúrgicos y N95 deben de estar reservados para el personal de salud.