En Monclova, otra mujer mata a su pareja y lo entierra en el patio

Usted está aquí

En Monclova, otra mujer mata a su pareja y lo entierra en el patio

Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Una historia similar al homicidio del notario público Raúl Tomás Alton Garza del fraccionamiento residencial Bugambilias se presentó ahora en la colonia Hipódromo, un sector popular del oriente de la ciudad

Monclova, Coahuila. Por segunda ocasión en el año, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron el cuerpo de un hombre enterrado en un patio, presuntamente asesinado por su pareja sentimental.

Una historia similar al homicidio del notario público Raúl Tomás Alton Garza del fraccionamiento residencial Bugambilias se presentó ahora en la colonia Hipódromo, un sector popular del oriente de la ciudad.

El hombre al que apodaban “El Diablo” de 35 años de edad se desempeñaba como bolero y fue reportado como desaparecido desde el pasado 3 de diciembre.

Tras un mes de investigación, los agentes encargados del caso lograron la confesión de María Inés González Martínez, alias “La Inés”, quien reveló que el cuerpo de su pareja estaba enterrado en el patio de su casa en la calle 14.

Tanto Inés como su vecino Juan Antonio Agüero Limón, presunto cómplice, fueron detenidos por el homicidio del bolero que en vida respondía al nombre de José Juan García Aguilar.

El pasado miércoles 27 de enero, mediante una fuerte movilización policiaca en la colonia Hipódromo, los agentes del Ministerio Público encontraron cadáver del bolero enterrado en el patio de la casa de su pareja.

La versión aún no confirmada es que falleció por golpes, por lo que las autoridades esperan el resultado de la necropsia.

María Inés González Martínez y Juan Antonio Agüero Limón permanecen detenidos tras la confesión, en lo que la PGJE se encarga de reunir elementos suficientes e integrar la carpeta de investigación para acusarlos de homicidio calificado.

Este caso es similar al del notario público 34, Raúl Tomás Alton Garza, quien fue encontrado semienterrado en el jardín de su vivienda el pasado 19 de enero, presuntamente asesinado por su esposa Rosa Nelly Luna, quien se encuentra recluida en el penal de Saltillo.