Usted está aquí
En Monclova fueron dados de baja 26 policías por actos de corrupción
Monclova, Coahuila.- El alcalde Alfredo Paredes López informó que en lo que va del año, 26 elementos del departamento de Seguridad Pública fueron dados de baja por diversos actos de corrupción.
El edil comentó que el propósito de su administración es tener una policía eficiente y alejada de cualquier práctica deshonesta para generar confianza con la ciudadanía.
Por ello, las autoridades municipales recientemente reforzaron el programa de “No a la Mordida” y pusieron a disposición de la comunidad el teléfono 8661073025 para hacer los reportes.
“No seremos un gobierno recaudatorio y desde el primero de enero queremos generar una policía más cercana, más humana, que la gente confíe en ellos para pedir apoyo de cualquier tipo”, destacó Paredes.
Agregó que con los recursos del programa federal Fortaseg se han implementado capacitaciones para que los elementos desempeñen mejor sus labores y eviten actos de corrupción.
También reiteró que el Gobierno Municipal no permitirá “mordidas” y los policías que sean denunciados o sorprendidos aceptando dinero estarán en riesgo de perder su trabajo.
Hasta el mes de julio, 26 integrantes de Seguridad Pública fueron dados de baja por involucrarse en actos de corrupción, según comentó el alcalde.