En mi gobierno ya no hay gasolinazos, afirma AMLO; jubilados y pensionados del IMSS protestan en evento público del mandatario federal

Usted está aquí

En mi gobierno ya no hay gasolinazos, afirma AMLO; jubilados y pensionados del IMSS protestan en evento público del mandatario federal

Pruebas. El titular del Ejecutivo presumió el valor del combustible en una gasolinera de Ciudad Juárez. Cuartoscuro
Asegura Presidente que el costo de la gasolina en la frontera es bajo y los sueldos son altos

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México se acabaron los gasolinazos y presumió que en la frontera norte del país el costo de la gasolina es más bajo, en comparación que en el resto de la República Mexicana.

“Ahora que estamos en el gobierno me da mucho gusto decir que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz, ya no hay gasolinazos”, indicó el mandatario nacional.

Durante una gira de trabajo por Chihuahua, López Obrador mostró el costo de la gasolina en una gasolinera, la cual está en 15.20 pesos el litro.

“En Ciudad Juárez y toda la frontera es más barata porque desde que inicié el gobierno hice el compromiso de reducir los precios de los combustibles en la frontera”.

Junto a un despachador de gasolina, López Obrador aseguró que en toda la zona fronteriza se pagan menos impuestos y “aumentamos el salario mínimo al doble. Un trabajador en la frontera tiene derecho a un salario mínimo de 213 pesos”, explicó.

El mandatario federal dijo que el precio de la gasolina y la reducción del IVA son beneficios de la llamada cuarta transformación.

INCREPAN

Un grupo de jubilados y pensionados del IMSS se manifestaron afuera del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, en demanda de pagos por cesantía y vejez.

“No queremos doble pensión señor Presidente, cuándo nos puede recibir, lo estamos persiguiendo por toda la República”, dice una mujer prendida de la puerta de la Suburban color blanca.

Obrador pidió a los manifestantes buscar al director del IMSS, Zoé Robledo, y con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que sean ellos quienes les expliquen que se va a hacer.

“Queremos que usted no se escuche, dénos cinco minutos. Señor Presidente usted necesita escucharnos, no le cuesta nada, usted es del pueblo”, insistieron.

El Presidente señala que revisará el tema, pero no puede atender su petición porque “yo manejo el dinero de todos” y tiene que ser parejo.