Cometen otros dos bancazos en Saltillo; uno fue en Coppel

Usted está aquí

Cometen otros dos bancazos en Saltillo; uno fue en Coppel

Bancazo. El delincuente identificado como “el nalgón” atacó de nuevo.
Los delincuentes, uno vestido de negro y con una gorra y el otro con una sudadera gris y encapuchado, ingresaron al lugar portando armas cortas, dirigiéndose uno a la planta alta a tomar el dinero en el banco y el otro en el área de cajas, en la planta baja

En menos de dos horas, hombres armados se hicieron presentes ayer en una sucursal bancaria y en una tienda departamental, donde asaltaron y huyeron con miles de pesos en efectivo.

Cerca de las 12:30 de la tarde el Código Rojo se activó en la sucursal Coppel que se ubica sobre Emilio Carranza y Presidente Cárdenas, donde dos jóvenes armados robaron en el área de cajas y en Bancoppel.

Los delincuentes, uno vestido de negro y con una gorra y el otro con una sudadera gris y encapuchado, ingresaron al lugar portando armas cortas, dirigiéndose uno a la planta alta a tomar el dinero en el banco y el otro en el área de cajas, en la planta baja.

Tras tomar 60 mil pesos de Bancoppel y una cantidad indeterminada de la tienda, ambos huyeron con dirección a la calle de Murguía, siendo perseguidos por uno de los vigilantes que, por medio del celular, iba dando la ubicación al 066.

Gracias a esto, elementos de la Policía Municipal tuvieron contacto con los ladrones cerca del Bordo del Ferrocarril, donde los persiguieron a pie por el terreno irregular, hasta que una acción intrépida de los delincuentes los libró de ser capturados.

Y es que, al ver tan cerca a los oficiales, decidieron separarse, logrando uno de ellos perderse entre las casas y el otro, tras saltar una altura de casi siete metros al fondo de un arroyo, logró evitar que lo detuvieran.

Huyen. A pesar de que peinaron el área los delincuentes lograron escapar. Foto: Vanguardia

Por más de media hora se vivió una intensa búsqueda sobre las vías del tren y el arroyo, que condujo a los cuerpos de seguridad hasta el Parque Hundido, a un costado del Hospital Universitario, donde finalmente perdieron la pista del delincuente.

ATRACA DE NUEVO

Previamente, a las 10:50 de la mañana, el Código Rojo se activó tras el reporte de una persona armada que había asaltado en el Banamex de Plaza Obelisco, en la colonia Los Lagos.

Las autoridades identificaron al responsable del robo como “el nalgón”, el hombre que ha cometido al menos otros seis bancazos similares y sobre el que pesan ya varias averiguaciones.

El delincuente, un hombre robusto, de barba y una gorra, ingresó a la sucursal bancaria y se aproximó al área de cajas, donde mostró un arma de fuego a la empleada y le exigió la entrega de todo el efectivo en la caja de seguridad.

A la llegada de las patrullas el responsable ya había emprendido la huida presuntamente a bordo de un vehículo, informando la Unidad de Investigación de Robos de la PGJE que logró un botín de 69 mil pesos.

Los despistan.  Policías buscaron por el arroyo cerca de las vías del ferrocarril a los asaltantes de Bancoppel y las cajas de la tienda.