'En materia de seguridad necesaria la participación de la sociedad': Mando Especial de La Laguna

Usted está aquí

'En materia de seguridad necesaria la participación de la sociedad': Mando Especial de La Laguna

El general Juan Manuel Díaz Organitos, exhortó a la sociedad lagunera a que se involucre para combatir la inseguridad

Torreón, Coahuila.- El Mando Especial de La Laguna,  general Juan Manuel Díaz Organitos,  exhortó a la sociedad lagunera a que se involucre  para combatir la inseguridad, que tomen conciencia  en cuanto a los delitos patrimoniales como los robos a casa-habitación.

Se refirió a que la mayoría de ese tipo de delitos son cometidos durante horas del día  y que lo que prefieren los maleantes son las pantallas   por lo que  seguramente los vecinos se percatan de los ilícitos pero no lo reportan a las autoridades.

En cuanto a los resultados  que han obtenido los elementos de la llamada Fuerza Metropolitana, que actúa en los municipios de Torreón, Matamoros, en Coahuila,   y Gómez Palacio y Lerdo, en La Laguna de Durango, el militar señaló que en poco más de un mes de intervención se tuvieron 155 actuaciones con resultado.

Detalló que de ese total, 87 se llevaron a cabo en La Laguna de Coahuila,  y las 68 restantes en el lado de Durango.

En  conjunto, se recuperaron dos vehículos robados; se aplicaron siete infracciones, así mismo se remitió a 120 personas por faltas administrativas, y   por delitos del fuero común como robo, fueron siete.
Igualmente se aseguraron cuatro dosis de cocaína y 16 de marihuana, éstas últimas en La Laguna de Durango.

Fuerza Metropolitana quedó conformada el día 14 de marzo con 102 elementos,  51 por cada Estado, Coahuila y Durango, en ambos casos dependen de la Policía Estatal,  aunque ahora en el estado coahuilense  se conoce como Fuerza Coahuila.

Según el General Díaz Organitos, están enfocados a las operaciones urbanas, y  como principal objetivo tienen la prevención y disuasión de los delitos.

En cuanto a la participación ciudadana que se requiere, dijo que hay que hacer conciencia no sólo en cuanto a la comisión de delitos,  sino también en  el uso de los teléfonos de emergencias para llamadas de broma.