Usted está aquí
‘En masacre de Allende falta aclarar la cadena de mando’
Sergio Aguayo, académico del Colegio de México que investigó la Masacre de Allende y las matanzas en el Penal de Piedras Negras, destacó que hasta el momento no se ha aclarado la cadena de responsabilidades.
“Sigue sin esclarecerse la cadena de responsabilidades, terminar de identificar a las víctimas, atenderlas; puede intervenir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y luego establecer la responsabilidad que tuvo la DEA [Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos], la Policía Federal y otras dependencias municipales, estatales, federales, enmarcarlo dentro del mapa de Coahuila lo que sucedió en la Laguna, Saltillo y la región carbonífera. Hay que reconstruir la interacción que se dio entre el crimen organizado, instituciones del Estado y de la sociedad”, consideró.
En el informe que Aguayo Quezada y otros investigadores dieron a conocer en noviembre del año pasado se estableció que en la violencia de México influyó la sociedad y el gobierno de Estados Unidos, el cual fue fundamental para la “venganza Zeta”.
Con información de SinEmbargo