En marcha programa de parcialidades

Usted está aquí

En marcha programa de parcialidades

Advertencia. No se descarta decomiso de autos para quien no vaya al corriente en sus derechos vehiculares. / Archivo
Las facilidades de pago, de hasta 14 quincenas, se aplicarán solo este mes, con lo que se busca incrementar el porcentaje de padrón cumplido

Desde el 2 de mayo, arrancó el programa de pago de control vehicular en parcialidades, cuyo objetivo será que 400 mil contribuyentes, que deben varios años se pongan al corriente, señaló el administrador fiscal General, Javier Díaz.

Por el momento las facilidades de pago, de hasta 14 quincenas, se aplicarán solo este mes, con lo que se busca incrementar el porcentaje de padrón cumplido, que según cifras oficiales se sitúa en el 56 por ciento, de más de 800 mil vehículos dados de alta en todo el Estado.

“Ahorita lo más caro que salía a pagar eran 3 mil pesos, pero tenemos registro de que los que deben desde 2016, deben poco más de 9 mil pesos, entonces va a ser cómodo pagar para los ciudadanos y así estar al corriente”, afirma.

Es importante resaltar que en el programa de parcialidades, las placas nuevas se entregarán cuando quede cubierto la mitad del monto total, asi mismo, a cada contribuyente se le entregará una constancia del convenio para que quede exento de multas.

LOS OPERATIVOS DE REVISIÓN

A este programa se sumarán los operativos de revisión de replaqueo que arrancarán en unos cuantos días y que se llevarán a cabo con elementos de Fuerza Coahuila, pero sobre todo por Tránsito Municipal, por lo ya se iniciaron pláticas con los alcaldes para establecer convenios de colaboración.

“Estamos viendo ya con los alcaldes quienes se suman a estos operativos, porque los vehículos serian multados por tránsitos, y si esa persona multada paga su control vehicular, el 20 por ciento automáticamente va para el Municipio”, señaló

En este sentido, Javier Díaz adelantó que durante las primeras semanas solo se aplicarán multas a quienes no realicen su pago, sin embargo, no descartó que conforme avancen los meses se inicie con el operativo de decomiso para aquellos que se niegan a pagar lo que establece la ley por concepto de control vehicular.

“Vamos a ver cómo reacciona la gente con el programa de parcialidades y con operativos de multas en cada municipio, no queremos llegar a decomisos pero lo vamos a analizar más adelante”, advirtió.