Usted está aquí
En la Viga, 24 horas de esfuerzo
Un total de 53 de los 69 inscritos en la aventura denominada La Viga–Reto 24 horas han superado recientemente el ascender y descender por este cerro de los más altos y demandantes de Coahuila y Nuevo León.
La idea de este delirante suceso exclusivo para quienes gustan de las carreras de montaña, especialidad que se viene posesionando en el gusto de los atletas, fue confeccionada por el experto en esta clase de acontecimientos, Patrick Schell y el club Trepacerros.
Los 69 extremistas atletas que decidieron tomar el reto de subir y bajar el Cerro de La Viga, las veces que su cuerpo y mente les permitiera en un lapso de 24 horas continuas, demostraron que no hay pico que se le resista a los vigorosos competidores.
Uno a uno, los trail running se adentraron a la montaña, siguiendo la misma ruta del Km Vertical, para cumplir su objetivo, lograr el mayor desnivel positivo, donde reino la camaradería, haciendo aun más divertida la experiencia.
Cabe señala que todos en general han disfrutado los paisajes dentro de este interesante recorrido enclavado en la majestuosidad de la Sierra de Arteaga.
Los dos mejores exponentes de este reto personal, fueron representantes del club Trepacerros, Sofia Aguilar y Patrick Scheel, con cinco y siete ascensos, respectivamente, luego de alcanzar un acumulado de 6013 metros por parte de la atleta y 8418 por el organizador de la aventura.
En este Reto de 24 horas a La Viga, hubo participación saltillense, destacando la actuación de José Zavala Arredondo, de Ultras Bestias Salvajes y Montañeros de Coahuila, Alfonso García; la gran mayoría de clubes nuevoleoneses.