En la octava edición del Buen Fin se estiman ventas por 97,000 millones de pesos

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En la octava edición del Buen Fin se estiman ventas por 97,000 millones de pesos

Foto: Especial
El Buen Fin 2018 contribuirá a reactivar el mercado interno de la zona fronteriza, al norte del país, al fomentar que compatriotas adquieran bienes y servicios en México

Alrededor de 97,000 millones de pesos en ventas dejará la octava edición del Buen Fin, de acuerdo con estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Lo anterior representa un crecimiento cercano a 5%, con relación a lo vendido el año pasado, detalló el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Dijo que se percibe “muy buen ánimo en el consumidor mexicano” y que se esperan resultados positivos, a pesar del próximo cambio de gobierno y de que el Índice de Confianza del Consumidor descendió 1.8 por ciento.

Habrá buen fin otros 10 años

A días de iniciar la octava edición, Castañón aseguró que habrá Buen Fin para rato, toda vez que en febrero se signó un acuerdo entre las cúpulas empresariales y las autoridades hacendarias para mantener operando esta campaña por una década más.

Y destacó que este tipo de programas buscan impulsar el consumo interno del país, pues es uno de los principales motores de la economía nacional.

 

Los otros fines del buen fin

Por su parte, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, reconoció la importancia de preservar un programa como éste, que trae consigo mucho más que los efectos económicos positivos para los establecimientos comerciales y de servicios que participan.

Resaltó que el Buen Fin 2018 contribuirá a reactivar el mercado interno de la zona fronteriza, al norte del país, al fomentar que compatriotas adquieran bienes y servicios en México.

De igual forma, indicó que se generarán beneficios al erario público, ya que el gobierno recaudará, por concepto de venta de productos, el pago del IVA, el cual, según las estimaciones, podría ser superior a 15,000 millones de pesos.

Pidió contemplar también a los consumidores en la lista de beneficiarios, pues tienen acceso a promociones y ofertas que sólo aplican en esta época del año, por parte de, por lo menos, 70,000 empresas, que se prevé participarán en el programa, en 900 ciudades de la República.