En la NBA la duela está que arde

Usted está aquí

En la NBA la duela está que arde

En el Este hay varios candidatos a llegar a la Final; Miami, Bucks, Nets Celtics y Sixers son los candidatos más fuertes. ESPECIAL
Hoy comienza una nueva temporada del mejor basquetbol del mundo, en donde Lakers sale como favorito para defender su título

LOS ÁNGELES.- El comienzo de la temporada regular pone a pocos equipos como favoritos en cada conferencia, pues mientras en el Oeste será una auténtica batalla con los dos equipos de Los Ángeles, en el Este hay varios candidatos a llegar a la Final; Miami, Bucks, Nets Celtics y Sixers son los candidatos más fuertes.

LeBron comenzará con su temporada 18 como el favorito a ganar el título.

Oeste

Lakers de Los Ángeles salen como favoritos, no solo por los títulos que conquistó en el curso pasado, sino por el peso de los refuerzos fichados.

Sus vecinos, Clippers de Los Ángeles, presentan de nuevo sus aspiraciones serias. El equipo no tiene aún un título de Liga, a pesar de contar con una plantilla millonaria.

Los Lakers, que se han reforzado con el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Montrezl Harrell, también aseguraron a sus estrellas LeBron James y Anthony Davis al menos las próximas dos temporadas.

James y Davis fueron fundamentales hace dos meses en la conquista del decimoséptimo título de Los Lakers a expensas de los Heat de Miami.

La tmporada no será en una burbuja, como el final de la pasada campaña. Se jugará en los campos de cada equipo, pero sin espectadores en las gradas con estrictas medidas de seguridad, así como con un calendario reducido a 72 partidos y dividido en dos partes.

La primera que concluirá el 4 de marzo, sin Juego de Estrellas, y la segunda establecida en función de lo que permita la evolución de la pandemia del coronavirus, que en Estados Unidos ya ha dejado más de 300 mil personas fallecidas.

Los Lakers, que han acabado invictos la reducida pretemporada con cuatro partidos ganados, debutarán en el Staples Center contra los Clippers, en apariencia, el rival más fuerte que tendrán en la lucha por el título.

Los Clippers decepcionaron en la burbuja de Orlando al ser eliminados en semifinales de la Conferencia Oeste por los Nuggets de Denver. A la temporada 2020-2021 llegan con el núcleo principal formado por los aleros Kawhi Leonard y Paul George.

También presentarán importantes novedades, como el entrenador Tyronn Lue en sustitución de Doc Rivers, así como el el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka.

Junto a los equipos angelinos, que son los preferidos en Las Vegas, emergen con fuerza y nueva plnatilla los Nuggets en pos del título de la Conferencia Oeste, los Nuggets. La joven plantilla la encabeza el pívot serbio Nikola Jokic, y el base canadiense Jamal Murray.

Los Mavericks de Dallas, con el escolta esloveno Luka Doncic, que ya entra en todas las quinielas para luchar por el premio de Jugador Más Valioso (MVP), y el pívot letón Kristaps Porzingis, también seducen a los especialistas.

Antetokounmpo buscará llegar a una final con Bucks.

Este

Bucks de Milwaukee y el ala-pívot Giannis Antetokounmpo son los grandes favoritos por el título en la conferencia, en la los Heat de Miami serán los campeones defensores. Mientras, los Nets de Brooklyn, Celtics de Boston y Sixers de Filadelfia, también se presentan como aspirantes a luchar por el título.

Pero ninguno de ellos tienen al mejor jugador actual de la liga, Antetokounmpo, premio del Más Valioso (MVP) y Defensor del Año, que llega a la competición con el compromiso de quedarse los próximos cinco años y un salario récord e histórico de 228 millones de dólares.

Además de haber reforzado su plantilla, los Bucks ya no tendrán más excusas cuando lleguen los playoffs para, al margen de volver a lograr la mejor marca de la liga, también hacer sentir su potencial en la lucha por el título, que no consiguen en los últimos 50 años.

Los Bucks esperan que el fortalecimiento de su plantilla les permita esta vez conquistar lo que sería su primer título desde 1971.

El equipo de Milwaukee se reforzó con la adquisición del base Jrue Holiday para que formase parte del núcleo que forman Antetokounmpo, el alero Khris Middleton y el pívot cubano estadounidense Brook López, los tres responsables también de los últimos fracasos de los Bucks en los playoffs.

Lo anterior significa que la continuidad de Antetokounmpo tendrá que ser acompañada esta vez con un mejor rendimiento en los playoffs, donde el ala-pívot griego All-Star no mostró su condición de líder ganador.

Pero desde que firmó la máxima extensión de contrato, el mayor en toda la historia de la NBA, Antetokounmpo, de 26 años, es consciente que su etapa de sequía de títulos con los Bucks debe haber terminado, de lo contrario la inversión multimillonaria hecha por la franquicia de Milwaukee será muy difícil de cubrir y justificar.

Si los Bucks salen como claros favoritos a conseguir el título de la Conferencia Este, los Nets, que también han hecho una inversión multimillonaria con la llegada la pasada temporada del base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant, les siguen en la lista de los aspirantes.

Con Irving y Durant completamente recuperados y listos para hacer su debut juntos en un partido oficial de temporada, los Nets también tendrán en el banquillo al entrenador novato, el exbase All-Star canadiense Steve Nash, quien tendrá a su lado al veterano Mike D’Antoni, el mismo que lo dirigió cuando jugador.