En la mesa sin celulares: las nuevas reglas de los restaurantes de Nueva York
Usted está aquí
En la mesa sin celulares: las nuevas reglas de los restaurantes de Nueva York
En la mesa sin teléfono celular: el dueño del restaurante te pregunta. Cada vez más locales estadounidenses comienzan a pedir a los clientes que renuncien a su teléfono inteligente mientras están en el restaurante. Y no solo por cuestión de educación: la obsesión por tomar fotos ralentiza el ritmo del servicio, el envío de mensajes hace que las órdenes se retrasen. Y tomar fotografías de los platos que llegan a la mesa hace que sea una pérdida de tiempo que los cocineros de la cocina ya no puedan adaptarse a la hora de servir un buen plato caliente en la mesa.
Liderando el camino, dice el New York Times, es Hearth, un restaurante de inspiración italiana con sede en East Village en Manhattan. Iniciativa del chef y propietario Marco Canora: quien ya comenzó el experimento de la cena sin tecnología desde noviembre pasado. Solicite amablemente a los clientes que hagan desaparecer el teléfono de mesa: colocándolo en las cajas cerradas coloridas apropiadas sobre la mesa. Y déjalos allí durante todo el tiempo de la cena: cerrado para no distraerse con mensajes y notificaciones en Facebook. pide a sus clientes que cierren la sesión. Al menos por un tiempo. Funciona: los clientes dicen que están felices. En su restaurante comienzan a hablar con su esposa, bromeando con sus hijos.
Por otro lado, la adicción a los teléfonos celulares se está convirtiendo en una verdadera emergencia. Tan extendido que ahora están preocupados en Silicon Valley. Google ha anunciado una serie de actualizaciones de "bienestar digital". Hay aplicaciones que apagan el teléfono automáticamente durante 10 minutos cada hora. Y Apple incluso ha prometido que en la próxima actualización del sistema operativo habrá un algoritmo que le permitirá cuantificar estadísticamente cuánto tiempo pasamos viendo la pantalla del iPhone.
Con información de Repubblica