En la Eurocopa, Inglaterra le gana en audiencia a Italia

Usted está aquí

En la Eurocopa, Inglaterra le gana en audiencia a Italia

Aunque Inglaterra pedió en la cancha contra Italia, los británico ganaran en audiencia, unos 30.95 millones de personas en el Reino Unido siguieron por televisión la final de la Eurocopa 2020.

Unos 30.95 millones de personas en el Reino Unido siguieron por televisión, bien en el canal público BBC o en ITV, los últimos minutos de la final de la Eurocopa que Inglaterra perdió ante Italia en una tensa tanda de penaltis, según cifras oficiales divulgadas este lunes. 

Según estos datos proporcionados por la BBC, la media de personas que siguieron el partido fue de 29.85 millones a lo largo de todo el encuentro.

Se trató del evento televisado más visto en la historia del Reino Unido por detrás del Mundial de fútbol de 1966, con 32.3 millones de espectadores, y del funeral de la princesa Diana de Gales en septiembre de 1997, con 32.1 millones de telespectadores.

Los fanáticos de Inglaterra celebran al final del partido de campeonato de fútbol de octavos de final de la Euro 2020 entre Inglaterra y Alemania que se juega en el estadio de Wembley de Londres. Foto: AP

La cifra de espectadores de la final alcanzó la cima durante la decisiva tanda de penaltis que perdió la selección inglesa liderada por Gareth Southgate, que fue televisada por los canales BBC y ITV. 

La cifra total de telespectadores todavía podría aumentar cuando se divulguen las estadísticas sobre el número de personas que siguieron la final de Wembley en 'streaming' en las opciones online de BBC iPlayer y en ITV Hub. 

El número de personas que siguieron anoche la final en Wembley (Londres) superó significativamente a los que vieron el discurso del primer ministro conservador, Boris Johnson, a la nación para decretar el primer confinamiento por la pandemia en marzo de 2020, que atrajo entonces a 28 millones de personas en su pico más alto en un total de seis canales.

 

20 millones de italianos vieron la final 

 

La final de la Eurocopa de fútbol, en la que la selección italiana se proclamó campeona ante Inglaterra en Londres, fue seguida por 20,604 millones de espectadores en Italia, un tercio de la población del país, lo que convirtió este partido en el vigésimo séptimo evento más seguido de la historia de la televisión italiana.

Los dos canales con los derechos televisivos del campeonato, la RAI y Sky Sport, obtuvieron una cuota de pantalla conjunta del 83,58 %, lo que supuso 18,172 millones de espectadores en la RAI y 2,432 millones en Sky Sport, informó este lunes la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

La final fue el vigésimo séptimo evento más visto en la historia de la televisión en Italia, en una clasificación en la que los 50 eventos más seguidos son partidos de fútbol, 47 de los cuales de la selección italiana.

El partido más visto es el Italia-Argentina del Mundial italiano de 1990, cuando se registró un total de 27,537 millones de espectadores con una cuota de pantalla de un 87,25 %.

En la final de la Eurocopa, Italia se impuso a Inglaterra en la tanda de penaltis por 3-2, después de acabar el partido en empate 1-1 en la prórroga, lo que permitió a los "azzurri" obtener su segunda Eurocopa tras la conquistada en 1968