Usted está aquí
En la ENEF construyen nuevos programas y estrategias para el alumnado
La formación integral del estudiante es pieza calve para alcanzar los ideales, para lo cual el consejo directivo de la Escuela Normal de Educación Física trabaja en la conformación de programas y estrategias a fin de ofrecer un mejor profesionista.
Juan José Tello Jiménez, director en funciones del plantel desde mediados de diciembre pasado en sustitución de Gabriel Antonio Mares, manifestó que a pesar de existir disminución del material humano, por disposición nacional, la educación física tiene que seguir trabajando.
En las aulas del plantel mencionado se forman los próximos educadores físicos, son 77 los alumnos que se han trazado una ruta exitosa y seguir los pasos de egresados que han logrado trascender a nivel nacional e incluso internacional.
Nativo de Parras de la Fuente, con más de 20 años en Saltillo, de los cuales los últimos 10 ha estado ligado a la ENEF, destaca que son pocos los alumnos, pero suficientes para no caer en el fenómeno del desempleo, de ahí que existe un panorama promisorio y claro, que permite tener buenos educadores y esa labor se refleje en la comunidad.
Acompañado por la subdirectora administrativa, Susana Silva Alemán, y el subdirector académico, Rodolfo Vélez Soberón, manifestó que diversificarán su estructura educativa.
Para ello, en la formación de nuevos cuadros en su esquema está la creación de la Maestría a partir de agosto próximo, generada por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, estrategia que permitirá el regreso de algunos egresados, “queremos que vuelvan a casa los egresados y duplicar el censo escolar actual”, dijo.
Con 36 años de historia, la ENEF buscará en este febrero próximo la acreditación de estudios Nivel I, certificación que realizará el CIES y el alumnado pueda en un futuro certificar a entrenadores.
En esta combinación de estudios profesionales, dijo que están por firmar vínculos con el Tecnológico de Saltillo, el Inedec, una mezcla que sin duda exigirá el cumplimiento de metas académicas a los alumnos y no ser parte de las estadísticas del desempleo.
Señaló que los discípulos en su formación deben asumir tareas como ciudadanos en todos los sentidos, abrirse a la comunidad y para ello, ofrecen a la ciudadanía las instalaciones para que adultos mayores, amas de casa y sus hijos, hagan uso de ellas y puedan desarrollarse con responsabilidad.
La Alberca y Estadio Olímpico, parque infantil de beisbol y la propia Ciudad Deportiva, son áreas que se podrán utilizar, así como la alberca del plantel que está por terminarse.
Para concluir coincidieron que en esta formación de estudiantes de calidad, en lo académico y deportivo, destacan personas como Fabricio Morales, Horacio Cepeda, Mayela Pérez, Ariana Cepeda y Jorge Vélez, además maestros capacitados y responsables que ocupan importantes puestos en asociaciones.