En la 'cuerda floja' jefe policiaco de Saltillo

Usted está aquí

En la 'cuerda floja' jefe policiaco de Saltillo

Clemente Yáñez, jefe policiaco
López Villarreal descartó que el todavía jefe de la Policía Municipal se encuentre enfermo y sea la razón por la que pudiera dejar las filas de la corporación

En más de una ocasión se especuló acerca de la salida de Clemente Yáñez Carrillo como director de la Policía de Saltillo y al parecer ahora sí se concretará en cuestión de días, esto lo dejó entrever el alcalde Isidro López Villarreal, quien afirmó que en caso de darse esta situación podría ser Roberto Castro Sifuentes, actual subdirector, quien asuma la cabeza de la corporación.

“Eso ya se estará dando a conocer, siempre ha habido muchas especulaciones sobre eso. Es un tema de seguridad y lo daremos a conocer en su momento cuando ya esté todo esto totalmente definido”, declaró el Edil ayer en entrevista, luego de inaugurar la quinta fosa del relleno sanitario.

López Villarreal descartó que el todavía jefe de la Policía Municipal se encuentre enfermo y sea la razón por la que pudiera dejar las filas de la corporación, sin embargo, insistió en que siempre hay la posibilidad de hacer cambios en su gabinete.

Yo no sé por qué traen eso, yo me puedo ir mañana, ¿qué tiene qué ver el proceso electoral? Yo encantado, me quedo toda la vida en Saltillo, pero yo estoy a las órdenes de Alcalde, en el momento que él lo decida”
Clemente Yáñez, jefe policiaco

Al preguntarle la razón por la que Clemente Yáñez dejaría de ser director de Policía y Tránsito Municipal, Isidro López no confirmó nada, sin embargo, adelantó que en los próximos días estarían surgiendo noticias al respecto.

“Normalmente lo que sería natural es que subiera, en caso de que eso sucediera no puedo decirles que ya es un hecho, quien subiría sería Roberto Castro, pero como es tema de seguridad yo ya lo dejaría ahí”, declaró el Presidente Municipal.    

El mayor Yáñez Carrillo asumió la Dirección de la Policía Municipal durante la anterior administración de Jericó Abramo y trascendió a la actual, incluso al ser de oposición, en más de una ocasión el funcionario aseguró en entrevista su intención de continuar al frente de la corporación, “pero que la última palabra la tiene el Alcalde”.