Usted está aquí
En La Comarca esperan descarrilar a la Máquina
Santos vs Cruz Azul
Estadio Corona TSM
21:30 horas / Azteca 7
TORREÓN.- Pako Ayestarán espera a un Cruz Azul al que se le note la mano de su nuevo Técnico, Tomás Boy, y que haya superado lo hecho en la etapa de Sergio Bueno. El estratega de Santos, reconoció que no ha tenido la oportunidad de revisar mucho la propuesta de Boy, ya que solamente ha jugado un partido.
“Más que de Cruz Azul de Tomás Boy porque, al haber cambio de entrenador, es muy probable se parezca más a lo que habitualmente tiende a implantar en sus equipos que al Cruz Azul que hemos visto anteriormente. Hemos visto un partido que es el de Dorados y vamos a ver qué tanto se puede mostrar”.
Ayestarán señaló que parte importante del cambio en la ofensiva santista radica en el haber sabido encontrar los espacios y aprovecharlos en su favor.
“Anteriormente nadie les decía que no jugaran a la espalda cuando hay espacio y cuando no lo hay pues hay que moverse y generar los espacios, había momentos en los cuales no éramos capaces de jugar a los espacios cuando había y a base de insistir y trabajar en el último tercio ha salido al final”.
También aceptó que tiene la obligación de ganar en cada partido: “mi planteamiento nunca cambia, es decir, siempre hay la obligación de ir a ganar el partido, otra cosa es que se sea capaz de proponer y que el equipo contrario te deje, pero hay obligación siempre”.
‘Quick’ Mendoza contento en el ataque
En los últimos partidos, Luis Ángel Mendoza fue habilitado como delantero punta en el ataque de Santos Laguna en lo que ha sido un acierto por parte de su Director Técnico. En este sentido, el “Quick” dijo sentirse cómodo por tener la libertad de jugar al frente.
“A lo mejor no es mi posición habitual, pero me han dado la confianza de jugar más libre de punta y no la desentiendo, me he sentido muy bien. Me dieron la libertad de estar arriba en rotación con los otros puntas y los volantes, hemos tenido una buena adaptación en esa posición”.
Mendoza apuntó que la clave para sacar los últimos triunfos ha sido encontrar los espacios para ofender al rival. “Era el estilo de juego que habíamos tenido, Pako ya nos lo había dicho, pero no lo habíamos entendido bien, no habíamos agarrado el concepto de tener profundidad, estábamos tocando mucho hasta media cancha y ya no sabíamos qué hacer. En los entrenamientos se nos dijo que había que tener profundidad, hacer piques y lo estamos agarrando”.
Finalmente declaró que hoy ante Cruz Azul tendrán la primera de 4 finales restantes.
“Son 4 finales más, sabemos que es la primera y si no damos el primer paso nos vamos a quedar en el camino y vamos a tratar de ganarlo. Ganarle a ellos va a vestir, pero más que nada es para ganar confianza y sacar el primer triunfo en casa”.
Santos tiene un par de bajas, se trata del colombiano naturalizado mexicano, Andrés Rentería, y el argentino Diego González.