Usted está aquí
‘En la aplicación de la ley no daremos paso atrás’: Aurelio Nuño
CDMX.- A los maestros que han emplazado llevar a cabo un paro nacional a el próximo lunes se les descontará de su salario y si acumulan tres faltas seguidas se les dará de baja, puesto que “en la aplicación de la ley no vamos a dar un paso atrás”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.
Durante un diálogo con la comunidad de la Universidad Panamericana, el funcionario habló sobre el paro que han anunciado dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La CNTE ha anunciado que este domingo realizará una marcha en la Ciudad de México, la cual saldrá a las 11:00 horas de las inmediaciones del Metro San Cosme hacia la Secretaría de Gobernación (Segob). En esta movilización participarán alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se solidarizan con esa organización magisterial, cuyos integrantes han llamado a los estudiantes a sumarse a su lucha en contra de la reforma educativa, pues aseguran que también los afectará.
Al respecto, Nuño Mayer dijo que cuando la CNTE se creó en 1979 tenía objetivos válidos de lucha como mejores salarios y democracia sindical, “pero a lo largo del tiempo los valores y principios de la CNTE se fueron perdiendo y se convirtió más en una organización y estructura de poder clientelar, en donde se ha hecho una organización política para presionar al gobierno y conseguir un conjunto de temas”.
El dato
> SEP dará de baja a maestros que acumulen tres faltas seguidas.