Usted está aquí
En Jalisco decretan que por agredir a los policías habrá sanciones más severas
Guadalajara, Jalisco.- Los diputados del Congreso de Jalisco ya han aprobado que las sanciones sean más severas contra las personas que infrinjan un delito en contra de los elementos de procuración e impartición de justicia, o servidores públicos que desempeñen tareas de seguridad.
Se aprueba el incremento de la pena para quienes cometan delitos en contra de policías, de personal de procuración de justicia, cuando ellos se encuentren en labores de este tipo o sea relacionado con su trabajo", declaró el diputado Salvador Caro.
De acuerdo con el documento, el cometer un delito contra un servidor público se considera una agravante que significa sanción máxima de tres años.
Además, se especifica que, por privar a una persona de su libertad, actualmente se sanciona al delincuente con cuatro años de prisión, por lo que, con la reforma aprobada por el Congreso, se aumentaría a máximo ocho cuando la víctima sea un empleado de Gobierno asignado a tareas de seguridad o impartición de justicia.
Del mismo modo, por privar de la vida a una persona, la legislación vigente sanciona con hasta 18 años de cárcel al criminal y con las nuevas disposiciones, por ejemplo, en el caso de que la víctima fuera un policía se elevará hasta 70 años y multa máxima de 84 mil 400 pesos.
Otro ajuste al Código Penal es que por lesiones que no pongan en peligro la vida se castigará, si el afectado es servidor público de seguridad o impartición de justicia, hasta con cinco años de cárcel.