Usted está aquí
En Israel, venden un spray nasal contra COVID-19
A la espera de la vacuna, entre las nuevas tecnologías que se abren camino para prevenir la propagación de la pandemia, Taffix, un spray nasal que evita que los virus penetren en la mucosa nasal, hace su debut en el mercado estos días, creando una barrera protectora eficaz para cinco horas.
Desarrollado por la empresa biofarmacéutica israelí Nasus Pharma, el inhalador proporciona un nivel adicional de protección, además de las mascarillas, especialmente indicado para entornos de alto riesgo como transporte público, tiendas y escuelas, o cualquier espacio cerrado en general.
Taffix libera un polvo que contiene hipromelosa que, en solo 50 segundos, crea una fina capa de gel en la mucosa nasal, funcionando como una barrera protectora frente a amenazas externas. El polvo nasal también se ha desarrollado para reducir el pH de la mucosa nasal de 6,8 a 3,5, creando un ambiente más ácido que neutraliza el virus.
El spray, ya en el mercado europeo y disponible para su compra en Amazon, también entrará en el mercado italiano dentro de un par de semanas, donde estará disponible en farmacias, nos cuenta Udi Gilboa, cofundador y director ejecutivo de Nasus Pharma.
Una de las pruebas más significativas que se han realizado al producto tuvo lugar en la muy concurrida ciudad israelí de Bnei Berak, habitada principalmente por la comunidad judía ultraortodoxa, donde hubo una tasa de contagio superior a la media del país también debido a la alta densidad. demográfico. Entre los sujetos que participaron en el experimento, inhalando Taffix tres veces al día durante dos semanas (y siempre usando una máscara también), solo el 2% dio positivo, 2 de 83 personas ("solo las dos personas que admitieron no haber rociado el spray con la frecuencia requerida ”, especifica Gilboa). Mientras que en el grupo que no inhaló Taffix sino que solo usó máscaras, la tasa de infección fue de hasta un 10%.
“El experimento nos proporcionó datos excelentes. Es la primera vez que, además de las mascarillas, una medida preventiva para combatir la Covid ha demostrado ser realmente eficaz para limitar la propagación de la infección, especialmente en entornos con potenciales superpropagadores ”, dice Gilboa. Cabe señalar que Taffix no pretende reemplazar las indicaciones ministeriales sobre el uso de máscaras o distanciamiento físico, pero constituye "una capa protectora adicional", subraya Gilboa.
En pruebas realizadas en el laboratorio de la Universidad de Virginia, los resultados mostraron que Taffix es capaz de matar el 99% de las células virales del SARS-CoV-2.
La noticia del innovador y sencillo dispositivo, que costará unos 15 € el vial (1000 mg), ha dado la vuelta al mundo, tanto que incluso ha sido publicada por la agencia de prensa iraní Tasnim, cercana a la Guardia Revolucionaria. Al comienzo de la pandemia, el ayatolá Naser Makarem Shirazi, una de las más altas autoridades religiosas de Irán, había emitido una fatwa según la cual, a la regla que prohíbe comprar cualquier producto "de los sionistas o de Israel", se hizo una excepción " salvo que el tratamiento sea único e insustituible ".