‘Los millennials quieren comprar hasta el alimento del perro por Internet’

Usted está aquí

‘Los millennials quieren comprar hasta el alimento del perro por Internet’

Luis Jorge cuerda, dirigente de los comerciantes organizados de Torreón | Foto: Sandra Gómez
El dirigente de los comerciantes organizados de Torreón, Luis Cuerda Martínez, informó que este es un trabajo que involucra a muchos micro y pequeños empresarios de la región que participarán con productos y promociones

Torreón, Coahuila. -  Las pruebas iniciales de la plataforma digital que lanzará la Cámara de Comercio de Torreón para promover la migración de micro y pequeños comercios a tiendas en línea, se harán el próximo mes de enero a fin de que opere en condiciones óptimas a partir de mediados de febrero.

El dirigente de los comerciantes organizados de Torreón, Luis Cuerda Martínez, informó que este es un trabajo que involucra a muchos micro y pequeños empresarios de la región que participarán con productos y promociones.

"Aquí en la región empezaremos nosotros el año con algunas iniciativas para darle a la micro y pequeña empresa esa certidumbre, acercar a los medios de comunicación las tecnologías de la información a ese tipo de negocios para que puedan ellos proyectarse”, apuntó.

Dijo que actualmente solo el 10 por ciento de los agremiados a la Cámara de Comercio de Torreón cuenta con tiendas por Internet, una cantidad muy baja considerando el comportamiento de los consumidores en la actualidad.

"Es modernizarse o morir, esa es la tendencia hoy, los millennials quieren comprar todo, hasta el alimento del perro lo quieren comprar por Internet, entonces se empiezan a ver muchas motos con Rappi, con las aplicaciones esas que te llevan hasta la casa hasta un chicle”. 

Mencionó que en la última edición del Buen Fin quedó de manifiesto la necesidad de que los negocios laguneros cuenten con punto de venta en Internet, ya que a nivel nacional del 25 al 30 por ciento de las ventas durante el Buen Fin se realizaron en línea.