En Estados Unidos no gustó que Chevrolet fabrique el Blazer en México

Usted está aquí

En Estados Unidos no gustó que Chevrolet fabrique el Blazer en México

Foto: Especial
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de Estados Unidos (UAW), a través de un comunicado, dejó muy claro su descontento sobre la decisión. Si las amenazas de Trump se vuelven realidad, el Blazer será otro de los modelos que se verá afectado

POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Chevrolet ha decidido que fabricará el nuevo Blazer exclusivamente en México, y con eso ha logrado enojar al Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de Estados Unidos (UAW) que a través de un comunicado lanzado inmediatamente después de la presentación del nuevo SUV, dejan muy claro su descontento sobre la decisión.

Foto: Especial

La marca americana respondió rápido a los ataques diciendo que se tomó la decisión de fabricar el nuevo Blazer en México porque las plantas que podrían hacerse cargo de la manufactura del nuevo vehículo en Estados Unidos ya están trabajando a su máxima capacidad.

Foto: Especial

La decisión de fabricar el nuevo Blazer en México no es nada extraña, lo que sí nos tomó por sorpresa fue que la marca anunciara los detalles de fabricación tan pronto, sobre todo tomando en cuenta el clima actual que existe sobre los autos importados en Estados Unidos. Un porcentaje altísimo de lo que produce General Motors en México tiene como destino final Estados Unidos, y el nuevo Blazer sólo aumentará esa cantidad.

Si las amenazas de Trump se vuelven realidad, el Blazer será otro de los modelos que se verá afectado con un incremento del 25% en los aranceles de importación a Estados Unidos. Seguramente GM ya tenía tomada la decisión desde hace meses y cambiar de último momento hubiera sido infinitamente más caro porque básicamente tendrían que levantar una planta nueva para poder fabricar el SUV ya que, como han dicho, actualmente no tienen en dónde fabricarlo en territorio norteamericano.

POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO