Usted está aquí
En estado grave los jóvenes intoxicados por alcohol adulterado en Parras
De acuerdo con la Secretaría de salud, el joven de 21 años falleció debido a la ingestión de alcohol adulterado. La mayoría de los intoxicados eran menores de edad.
En horas atrás se notificó el estado por intoxicación de 5 hombres quienes consumieron alcohol adulterado del ejido Constanza del municipio de Parras de la Fuente.
Dos de ellos se encuentran graves en el Hospital General de Saltillo; el paciente de 22 años se encuentra en estos momentos en el área de terapia intensiva con acidosis metabólica y el de 17 años con pérdida de la visión.
Otros dos de ellos - de 16 y 17 años de edad fueron trasladados el Hospital General de Torreón los cuales también se encuentran graves. El primero en terapia intensiva y el segundo, asistido con ventilación.
El joven de 21 años falleció durante su traslado a la ciudad de Saltillo.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhorta a la población a no consumir bebidas de dudosa procedencia, al tiempo de recomendar no preparar bebidas con sustancias tóxicas.
Es necesario moderar el consumo del alcohol, así como evitar el exceso.
Además recomendó estar al pendiente de los menores de edad, revisar las bebidas que consumen y evitar poner a su alcance envases con líquidos con productos de limpieza, para realizar curaciones o con algún fin médico.