En espera de un milagro para la canonización de exobispo de Saltillo

Usted está aquí

En espera de un milagro para la canonización de exobispo de Saltillo

Siervo de Dios. Desde 1964 inició el proceso de canonización del obispo Jesús María Echavarría. ARCHIVO
La idea es tener un encuentro periódico con las hermanas para ver cómo va avanzando la causa, en la que se tiene que seguir con la recopilación de testimonios

Se sigue con el proceso de canonización de Jesús María Echavarría y Aguirre, tercer obispo de Saltillo, señaló el Obispo de la Diócesis de Saltillo Hilario González García.

“Tuve una junta con las hermanas postuladoras y me informaron de la situación, creo que estamos a la espera de un milagro para que este proceso vaya avanzando según los protocolos del proceso de canonización y pidiéndole a Dios que nos conceda esa bendición”, recalcó el Obispo.

Dijo que la idea es tener un encuentro periódico con las hermanas para ver cómo va avanzando la causa, en la que se tiene que seguir con la recopilación de testimonios entre ellos la de un prodigio milagroso.

“Tiene que haber un estudio científico (…) cualquiera que sea el hecho tiene que hacerse un estudio para comprobar que no tiene una explicación natural, sino que hay una intervención sobrenatural, básicamente ese es el edicto de un milagro”, explicó.

PROCESO

El 2 de marzo de 1984 la Hermana Margarita Vásquez Pérez, Superiora General del Instituto de Hermanas Catequistas Guadalupanas, solicitó al entonces Obispo Francisco Villalobos Padilla permiso para dar inicio al Proceso de Canonización de Echavarría y Aguirre.

Posteriormente, el 5 de abril de 1984, al tercer Obispo de Saltillo se le confirió el título de Siervo de Dios.

EN RECUPERACIÓN PADRE GOFO

Sobre la salud del padre Adolfo Huerta, conocido como el padre Gofo, el Obispo González García señaló que se encuentra en recuperación y que hasta donde sabe continúa en el hospital.

Como se informó, Huerta fue internado en la Clínica Dos del Seguro Social por complicaciones de los males renales que le aquejan.

El Padre Gofo tenía meses viviendo en la Casa del Sacerdote, donde estaba recibiendo diálisis, pues padece de disfunción renal y diabetes.

“Está recuperándose, fue una complicación propia de su enfermedad y hasta donde sé va bien, estamos pidiendo por él, esperamos que pronto ya regrese a la Casa (del Sacerdote)”, dijo González García.