Usted está aquí
En el Volcán es hora de la venganza
MONTERREY.- Tigres fue el aguafiestas para la fiesta del centenario de las Águilas, les quitó su última esperanza de levantar un título en el año de su aniversario al superarlos en la final del Apertura 2016.
Hoy volverán a verse las caras en la Jonrada 3 de un nuevo torneo, el Clausura 2017, en un partido que aumenta la tensión entre dos equipos cuya rivalidad que se ha ido incrementado en los últimos años.
Esta reencuentro entre los equipos que más dinero gastas en jugadores de todo el futbol mexicano llega en un mal momento. Ni los Tigres ni el América han ganado todavía en el torneo y buscarán hacerlo contra un rival que conocen muy bien.
El técnico de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti, dijo que la situación de su equipo es “para alarmarse, pero no para preocuparse”. Además, asumió la presión que tiene la plantilla más cara de México: “Somos el campeón, no podemos darnos el lujo de perder partidos”.
Tigres debutó como local con un equipo alternativo ante Santos con 0-0 y después perdió como visitante por 2-0 en Guadalajara frente al Atlas y con todos sus titulares presentes.
La rivalidad entre felinos y americanistas creció en los últimos años por las diferentes finales que disputaron ambos equipos. Entre 2014 y 2016 jugaron tres, dos de la Liga mexicana y una de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Apertura 2014 fue para el América, que venció por un global de 3-1 a los felinos. El Apertura 2016, que se disputó la Navidad pasada, fue para Tigres, que le ganó por penales después de empatar dramáticamente en los tiempos extras.
En el caso del torneo internacional, los americanistas se impusieron por 4-1 en la llamada “Concachampions” del año pasado. Este campeonato le permitió al América asistir al Mundial de Clubes en diciembre, donde se enfrentó al Real Madrid, ante el que cayó por 2-0.
Pero para Ferretti, medirse al América no es “especial”, aunque sí es “distinto” porque la última vez que se enfrentaron fue por un título. “Todos merecen respeto. Yo no hago menos a nadie para no hacer de más a otros”, explicó.
América, que postergó su primer partido para darle descanso a sus jugadores después de un ajetreado calendario en diciembre, debutó con una derrota 2-1 frente a Toluca.
El miércoles, durante la primera jornada de la Copa MX, los americanistas vencieron a Santos por 3-2 en un partido donde el técnico del América, el argentino Ricardo La Volpe, alineó a la mayoría de su equipo titular.
Cuestionado sobre el estado en el que llega América al partido contra Tigres, La Volpe dijo que le había gustado el juego de su equipo. “Por momentos me encantó”, dijo el argentino, aunque señaló que le hace falta un volante en media cancha para darle “una buena posesión y protagonismo”.
La Volpe podrá contar con Cecilio Domínguez para enfrentar a Tigres. El refuerzo paraguayo, que jugará con la camiseta número diez, llegó al país la semana pasada y ya fue presentado en el club.
Con información de agencias