El tiempo es oro en el Super Bowl y los anunciantes lo saben

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El tiempo es oro en el Super Bowl y los anunciantes lo saben

El evento deportivo más importante del año en la televisión estará mañana en los hogares de todo el mundo y los comerciales no son la excepción

El deporte une, es un buen pretexto para estar junto con la familia y amigos y disfrutar viéndolo. Y el Super Bowl más. Esto lo saben bien las agencias de publicidad y precisamente por eso trabajaron duro durante el año anterior para que sus comerciales salgan durante 30 segundos e impacten al público.

También las películas que están por estrenarse y que vienen respaldadas por grandes productores aprovecharán la ocasión para promoverse a la hora de los cortes. 

El costo para que un comercial se transmita este día, fue en promedio de 6 millones de dólares por 30 segundos, según datos que ofrece un informe de Ashley Rodriguez, de qz.com, y la razón aportada es que cada vez son más las personas que dejaron el servicio de televisión por cable.

La información publicada en Sportsnaut por Tim Calkins, profesor de mercadotecnia de Kellogg School of Management, indica que “gran parte de los medios de comunicación se está fragmentando en audiencias cada vez más pequeñas”.

“Así que si quieres llegar a mucha gente, la única forma en que puedes hacerlo es a través del Super Bowl… porque tiene la combinación de una gran audiencia y un grupo de personas que quieren ver la publicidad. Por eso es tan costoso el poder colocar un comercial en el mayor evento deportivo del año en los Estados Unidos”. 

Estos son algunos de los comerciales que se verán durante el encuentro deportivo.

M&M 

> Aunque también es solo un adelanto, el anuncio de M&M ya acumula casi medio millón de vistas, gracias a la irresistible presencia de Danny DeVito. Hoy se podrá ver la versión completa y final.

Doritos vs Mountain Dew

> Los actores Peter Dinklage (“Game of Thrones”) y Morgan Freeman se enfrentan este año en un curioso duelo.

Lexus LS 500 F SPORT 

> La adrenalina se apodera del comercial de Lexus que protagoniza la Pantera Negra, el ágil personaje de la película que Marvel Comics estrenará el 16 de febrero, en Estados Unidos. Ah, y también aparece el lujoso automóvil de la compañía automotriz.
> Este anuncio lleva dos toques de mercadotecnia la presentación de un vehículo de lujo y el anticipo de lo que será una película de Marvel próxima a estrenarse.

Groupon 

>Una compañía que también se decantó por la comedia fue Groupon, dedicada a las ofertas, que hace un llamado a apoyar a los comercios locales, de lo contrario dos fornidos jugadores le darán una gran lección. Cuenta con casi dos millones de clics.

Pringles 

> En plan humorístico, la marca Pringles contrató al comediante Bill Hader, de Saturday Night Live, para hacer reír a la gente. El corto fue publicado el 25 de enero y ya supera las 430 mil visitas.

Squarespace 

> El actor libanés Keanu Reeves reta a la muerte en un comercial de la compañía Squarespace que desde el miércoles está en YouTube. 
En éste Reeves hace maniobras sobre una motocicleta en movimiento, mientras recita la letra de una canción. 

Budweiser 

> Uno de los anuncios más emotivos del año y que hace referencia a la entrega de más de 79 millones de latas de agua en ciudades afectadas por tragedias naturales durante el 2017. En menos de un día de estar en línea, acumuló más de 220 mil vistas.

Amazon 

> Aunque no se trata del anuncio final, sino de un adelanto, Amazon pone a pensar a la gente sobre qué sucedería si Alexa, el asistente virtual para el hogar, perdiera su voz. Al parecer, ya tienen una solución prevista, pero habrá que esperar hasta el domingo. Éste ya supera las 160 mil visitas.

Stella Artois

Durante el partido Matt Damon invitará a la gente a que se ayude a llevar agua potable a países en desarrollo.

Pepsi

Pepsi es una marca que destaca en este evento, este año no será la excepción y se sabe que regresa Cindy Crawford. La supermodelo protagonizó un icónico comercial para el Super Bowl de 1992 y este año volverá a hacerlo, solo que esta ocasión no estará sola ya que la acompañará su hijo Presley Gerber.

Febreze

Aunque no se trata de una celebridad –por ahora–, el protagonista del anuncio de Febreze es Dave, un hombre que tiene una cualidad envidiable ya que cuando va al baño, no apesta. Para todos los demás mortales es aconsejable tener Febreze a mano para combatir los malos olores, en especial en estas reuniones para ver el Súper Tazón. De momento, el “inodoro” personaje solo ha atraído 5 mil visitantes en tres días.

Skittles 

Este es uno de los anuncios que ha generado más expectativa, ya que la estrategia escogida por la empresa es que el comercial solamente lo verá un adolescente y el resto de la gente solo podrá ver su reacción a través de una transmisión en vivo a través del Facebook oficial de Skittles.

Por si fuera poco, la empresa ha compartido algunos videos en los que se observa al actor David Schwimmer, quien hacía el papel de Ross en "Friends". No obstante, todo será un misterio hasta el domingo.

¿Y filmes?

Algunas de las películas que aprovecharán el encuentro deportivo para promoverse son “Cloverfield 3”, “Misión Imposible 6”, “Avengers: Infinity War”, “Ant-Man and The Wasp”, “Jurassic World: El Reino Caído”; Disney no se quedará atrás y aprovechará que todos los ojos estén puestos en la disputa para transmitir spots de “Pantera Negra” y probablemente también haya un corto sobre “Toy Story 4”.