Usted está aquí
En el INE van por paridad de género
CDMX.- Morena impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones del Senado una reforma constitucional para que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga una integración con criterio de paridad de género.
De prosperar en el Congreso y en la mitad de las legislaturas de los estados los cambios que se proponen a los artículos 41 y 116 de la Constitución durante el periodo que inicia en febrero, las nuevas disposiciones podrían aplicar para las próximas designaciones de cuatro consejeros del INE, quienes habrán de ser nombrados en abril para asumir sus cargos en marzo.
En abril de 2020 concluirán sus encargos en el INE los consejeros Pamela San Martín Ríos y Valles, Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González y Benito Nacif Hernández.