En el arranque del juicio contra Alejandro Gutiérrez, su defensa reclama persecución política

Usted está aquí

En el arranque del juicio contra Alejandro Gutiérrez, su defensa reclama persecución política

Foto: Especial
La representación del MP hizo hincapié en que debe combatirse la corrupción para tener una gran nación, y expuso que en esta audiencia se comprobará un actuar criminal para desviar recursos del erario público para actos proselitistas del PRI

De acuerdo al Diario de Chihuahua, el tribunal de juicio oral inició la audiencia en contra de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, por el delito de peculado en hechos del 2015, luego de no encontrar incidencias del proceso judicial.

La representación del MP hizo hincapié en que debe combatirse la corrupción para tener una gran nación, y expuso que en esta audiencia se comprobará un actuar criminal para desviar recursos del erario público para actos proselitistas del PRI.

Añaden que su defensa alegó una persecución política, suponiendo sin conceder que la prestación de servicios no se haya dado, se pudo haber optado por una vía civil pero la representación social optó por la penal, condenó la defensa del priista.

 

Así se expuso tras leerse el señalamiento del presunto desvío de un millón 700 mil pesos mediante dos contratos de prestación de servicios simulados de mantenimiento de edificios y traslado aéreo de personal, según la acusación del Ministerio Público.

 La mesa de la Fiscalía aseguró que el ex líder priista formó parte de un entramado para distraer ese recurso de las arcas públicas para actos proselitista del PRI.

Sin embargo, para la defensa de Alejandro Gutiérrez, es una persecución politica, dado que la Fiscalía nunca quiso aceptar la reparación del daño, y quienes tendrían que estar como imputados son los testigos de identidad reservada.

Funcionario de Corral es el primer testigo de juicio oral contra Alejandro Gutiérrez

Un funcionario de la actual Secretaria de la Función Pública es el primer testigo en el juicio oral que el Estado lleva en contra de Alejandro G, ex secretario general adjunto del PRI Nacional, acusado de peculado.

Se trata de Gregorio M. L., coordinador de Unidades de Control de Función Pública, quien presentó la denuncia ante Fiscalía General el 13 de noviembre del 2017 por pagos irregulares detectados en operaciones del 2015.

Cuestionado en el estrado, el primer testigo de este juicio oral confirmó que se trata de pagos a 2 empresas por un millón 700 mil pesos aproximadamente.

Las preguntas hacia el testigo han fluido de forma atropellada ante objeciones constantes planteadas por la defensa, la cual refiere planteamientos no correctos para dirigirse al testigo, como supuestas preguntas inducidas, argumentativas o elementos ya conocidos.

Se trata del primer caso de ex funcionarios y políticos, acusados por peculado durante la administración de César Duarte, que llega a la etapa de juicio oral.

 

Con información del Diario de Chihuahua