Usted está aquí
Tras reñida elección: La presidencia de EU, en el aire
Cerca de la media noche del miércoles los medios estadunidenses confirmaron el triunfo de Donald Trump en Texas, estado que le dejaría muy de cerda de los votos de su oponente Joe Biden con 213 del mandatario y 224 del demócrata.
Pese al revuelo que causó Trump en sus declaraciones en Twitter, en donde se autoproclamó ganador de la contienda presidencial mientras su oponente pedía paciencia a todo su electorado hasta el fin del conteo, la incertidumbre reinaba no sólo en Estados Unidos, sino en redes sociales y en diversos portales de noticias.
Entre los últimos reportes al cierre de esta edición Trump se impuso con un 52.2 % de los votos, frente al 46,4 % que logró Joe Biden, en una de las distancias más cortas alcanzadas entre los candidatos a la Presidencia de ambos partidos en las últimas décadas.
El aspirante demócrata lideró la contienda durante la primera mitad del escrutinio, gracias principalmente a sus resultados en los grandes condados de Dallas y Harris, cuyas capitales son Dallas y Houston, donde Biden sumaba más del 66 % y el 56 % de los votos, respectivamente.
En el condado de la capital, Austin, el candidato liberal sobrepasaba con facilidad el 70 %, mientras que en San Antonio Biden estuvo cerca de alcanzar el 60 % del apoyo.
EN LA BOLSA 4 DE 5 DE NEBRASKA
El presidente Donald Trump ha ganado cuatro de los cinco votos electorales de Nebraska, y el aspirante demócrata Joe Biden logra el quinto.
El primer distrito del Congreso cayó del lado de Trump en la madrugada del miércoles, como ya había ocurrido antes con el tercero y el voto estatal. Trump recibirá un voto electoral por cada distrito y otros dos por el conjunto del estado.
La victoria de Biden en el segundo distrito, donde se ubica Omaha, es un cambio con respecto a los comicios de 2016, cuando Trump ganó allí por una escasa ventaja a su entonces rival Hillary Clinton. (Con información de EFE, AP y Milenio)