Usted está aquí
En Domingo de Resurrección, Raúl Vera invita a reclusos a pensar en el futuro
El obispo Raúl Vera López celebró la misa del Domingo de Resurrección en el Cereso Femenil y el Varonil, además de la Residencia Femenil y Varonil, a los que llevó un mensaje de esperanza y los invitó a pensar en el mañana.
Después de las 10:30 horas, las 51 reclusas del Centro Penitenciario Femenil escucharon las lecturas y el Evangelio celebrado por Raúl Vera.
“Estoy entre mujeres a las que Dios dignifica y Cristo quiere de manera especial. Si algo hicieron, Él les devuelve la dignidad completa…. Tienen derecho de ver a su familia, a un trabajo y salario digno, a la comida. Su dignidad la traen completa, Cristo cuando perdona, perdona en serio”, señaló.
Durante la celebración acudieron los hijos y nietos que no rebasaban los 10 años a convivir con las internas, pues era día de visita. Raúl Vera las invitó a salir con “el rostro limpio”.
Al finalizar la Eucaristía, el responsable de Pastoral Penitenciaria, el padre Robert Coogan, y el Obispo de la Diócesis de Saltillo, se trasladaron al Reclusorio Varonil, cuya capilla lució llena.
Esposas, madres, celadores y el mismo director del Centro Varonil participaron en la celebración eucarística.
El día terminó en el Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de adolescentes Varonil, donde fue recibido por Mario Alberto Canizales Trejo, director de la institución.
Frente a los jóvenes fray Raúl Vera reflexionó la importancia del arrepentimiento para lograr el perdón y un cambio de vida.