En demolición ilegal viga le cae a trabajador

Usted está aquí

En demolición ilegal viga le cae a trabajador

Herido. El accidente ocurrió en un predio de Pedro Aranda y José María Morelos, en la colonia Bellavista. Foto: Jetza Múzquiz
60 años tiene el lesionado, identificado sólo como Jesús.

Al encontrarse trabajando en una construcción sin tener ningún permiso para realizar demoliciones, un hombre terminó pagando caro la omisión, pues durante las maniobras le cayó encima una viga de concreto que lo dejó severamente lesionado.

El predio en mención, propiedad de Alejandro Sánchez Martínez y ubicado sobre la calle de Pedro Aranda y José María Morelos, en la colonia Bellavista, fue visitado por autoridades de Protección Civil luego del accidente.

Cerca de las 10:00 de la mañana la víctima, de quien sólo se sabe responde al nombre de Jesús, de 60 años, se encontraba en el terreno apoyando a otro hombre que manipulaba una retroexcavadora con la cual demolía varias estructuras.

Jesús se ubicó debajo de una estructura mientras daba gritos para que su compañero moviera el brazo hidráulico, no obstante, ninguno de los dos llevaba las mínimas medidas de seguridad como son el caso y los guantes.

Una de las vigas de concreto que se ubicaba sobre Jesús cedió ante su propio peso al haber debilitado la construcción, cayendo sobre el sexagenario, quien resultó con severos golpes.

Fueron requeridos elementos de la Cruz Roja para que socorrieran al lesionado, quien tuvo la fortuna de no ser sepultado debajo de las piedras y la arena, siendo auxiliado por varios vecinos en lo que llegaban los paramédicos.

En cuestión de minutos aparecieron los rescatistas, quienes determinaron que Jesús presentaba un trauma de cráneo y diversas fracturas en brazos y piernas, por lo que fue llevado en Código Rojo al Hospital General.

Autoridades de Protección Civil acudieron a tomar conocimiento de los hechos y señalaron que habrá sanciones para la persona dueña del predio por no contar con los permisos para realizar la demolición.