Usted está aquí
En Coahuila va en aumento la cacería deportiva
Ante el arranque que ha presentado este año la cacería deportiva en Coahuila, se contempla llegar durante la temporada a los 4 mil cintillos de turismo deportivo para la caza del venado cola blanca, así lo dio a conocer Luis Alfonso Rodríguez Garza.
El subsecretario de Turismo comentó que la temporada inició desde la última semana de noviembre y concluye hasta la última semana de enero, sin embargo, mientras que en 2014 a estas fechas se llevaban entre 800 a mil cintillos, actualmente van 2 mil 400 y por ello, se confía que al concluir la temporada de caza se llegará a la barrera de los 4 mil cintillos.
Agregó que por cada cazador se genera una derrama económica que va de los 60 mil a los 80 mil pesos, lo que incluye el cintillo y lo que cobran los ranchos cinegéticos por el espécimen, así como los gastos que genera por comida, bebida, y demás servicios.
Por lo pronto, del total de cazadores que durante esta temporada visitan Coahuila, un 65% son originarios de Estados Unidos, un 30% es nacional y un 5% europeo; asimismo los municipios que se benefician con la derrama generada por el turismo cinegético son Hidalgo, Guerrero, Piedras Negras, Acuña y la Región Carbonífera.
Por otra parte, el subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez consideró que este año rebasarán fácilmente la barrera de los 3 millones de turistas en Coahuila, quienes tienen un promedio diario por persona de mil 250 pesos y nada más en 2014 generaron una derrama superior a los 4 mil millones de pesos; los lugares más visitados, Parras, Cuatro Ciénegas, Torreón, Saltillo y la frontera.
El Dato:
>La temporada inició desde la última semana de noviembre y concluye hasta la última semana de enero.
Ventaja. Los municipios que se benefician con la derrama generada son Hidalgo, Guerrero, Piedras Negras, Acuña y la Región Carbonífera, aseguró Rodríguez Garza.