En Coahuila reforzarán seguridad por llegada de reos al penal federal del ejido Mesillas, en Ramos Arizpe

Usted está aquí

En Coahuila reforzarán seguridad por llegada de reos al penal federal del ejido Mesillas, en Ramos Arizpe

Foto: Luis Salcedo
Más de mil 600 reos alberga el Cefereso del ejido Mesillas, en Ramos Arizpe

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dio a conocer que se reforzarán las medidas de seguridad ante la llegada de diferentes grupos de reos al penal federal del ejido Mesillas, en Ramos Arizpe. Descartó que los internos que han arribado estén catalogados de alta peligrosidad.

De acuerdo con el funcionario estatal, tras una reunión celebrada ayer en materia de seguridad con los tres órdenes de Gobierno, se tocó el tema de la llegada de internos al Cefereso de Mesillas y se acordó reforzar la seguridad para evitar disturbios, como han ocurrido en otros estados.

“Tuvimos reunión de seguridad y uno de los temas fue ese, nos vamos a preocupar todos, desde la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General, el municipio de Ramos Arizpe, para que existan las mejores condiciones y no haya riesgos como en otros penales del país”, dijo.

 

Fraustro Siller comentó que desde que se acordó la construcción del penal en Mesillas, se determinó albergaría a reos de otras cárceles del país, por lo que dijo que es normal el arribo de internos provenientes del extinto penal de las Islas Marías y recientemente de Topo Chico.

“No se acordó ahora ni en esta administración (el arribo de reos de otros estados), sino que desde que se acordó la construcción de ese penal, puede albergar a casi 3 mil reos, ahorita andan como en mil 600 con los que se han incorporado y tienen todas las medidas de seguridad para eso, estamos reforzando esa situación”, explicó.

Finalmente, el funcionario estatal dio a conocer que por la información que han podido recabar, los internos que están llegando no son de alta peligrosidad, sin embargo, ya se solicitó el perfil de cada uno de ellos a la Federación para darles una atención adecuada.