Usted está aquí
En Coahuila, ‘pasó de noche’ el Día de la Mujer Mexicana
Al no existir una titular desde hace dos meses y medio en el Instituto Coahuilense para las Mujeres, este día de la Mujer Mexicana pasó desapercibido sin ningún tipo de campaña o actividades que favorezcan a la erradicación de la violencia de género.
Fuentes al interior de la extinta secretaría confirmaron a VANGUARDIA que continúan en las mismas condiciones de trabajo, pues no han tenido informes sobre algún tipo de cambio ni mucho menos sobre quién podría dirigir al instituto.
Asimismo, detallaron que para el día Internacional de la Mujer que también se conmemorará el próximo 8 de marzo, tampoco tienen actividades planeadas pues por ahora no existe un plan de trabajo.
A pregunta expresa sobre el tipo de actividades que desempeñan por ahora, respondieron que de enero a mayo se encuentran en el proceso de trámites para el desarrollo de programas, por lo que hasta en unos meses habrá continuidad.
El día de la Mujer mexicana quedó establecido desde 1961 con el propósito de hacer un llamado para que tanto hombres como mujeres tengan "las mismas oportunidades de desarrollo, salud, vivienda, educación, independencia económica, libertad para tomar decisiones, seguridad, acceso a la justicia, entre muchos más".