En Coahuila no habrá desfile por el Día del Trabajo

Usted está aquí

En Coahuila no habrá desfile por el Día del Trabajo

Sólo se efectuará una ceremonia para recordar el sacrificio de los Mártires de Chicago y Río Blanco, Veracruz, informó la diputada Verónica Martínez García. Foto: Archivo
El desfile de la clase trabajadora dejó de organizarse desde 2012 como consecuencia de la inseguridad en el Estado
Se entregará reconocimientos a los dirigentes sindicales que se han destacado por defender y promover los derechos de los trabajadores”.
Verónica Martínez, dirigente del PRI.

El 1 del mes de mayo próximo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajo, no habrá desfile de los trabajadores en Saltillo y la Región Sureste, en cambio, se efectuará una ceremonia para recordar el sacrificio de los Mártires de Chicago y Río Blanco, Veracruz, informó la diputada Verónica Martínez García.

La presidenta del CDE del PRI agregó que, acompañado de los dirigentes obreros de la CTM y CROC, Tereso Medina Ramírez, Mario Enrique Morales, el gobernador del Estado, Rubén Moreira, encabezará el homenaje que el sector obrero coahuilense rendirá a los Mártires de Chicago y Río Blanco en el monumento que se encuentra en la plaza 1 de Mayo, en el cruce de las calles de Arteaga y Castelar de  Saltillo.

Además, se entregará reconocimientos a los dirigentes sindicales que se han destacado por defender y promover los derechos de los trabajadores en la entidad, expresó.  

Por su parte, Jesús Berino Granados, dio a conocer que dentro del sidicalismo responsable, la CTM hoy por hoy busca la convivencia familiar y que el trabajador aproveche el dia de asueto que estipula la Ley Federal del Trabajo, que es el 1 de Mayo, Día del Trabajo, por lo que se desarrollarán una serie de actividades culturales, deportivos y sociales.

El secretario de Organización de la CTM, anunció que durante el mes de mayo, en el Centro Recretaivo de la CTM de esta ciudad, se llevarán a cabo una serie de eventos culturales, deportivos y sociales para los trabajadores y sus familias.

El desfile de la clase trabajadora dejó de organizarse desde 2012 como consecuencia de la inseguridad en el Estado.