En Coahuila, hasta el 20 de marzo se suspenden clases: Miguel Riquelme

Usted está aquí

En Coahuila, hasta el 20 de marzo se suspenden clases: Miguel Riquelme

Foto: Tomada de Internet/en Coahuila no suspenden clases antes del día 20 de marzo; se utilizarán estos días para poder prepararnos dentro de lo que es el periodo, que de manera extraordinaria, fue ordenado por la Secretaria de Educación Pública Federal”
En otros estados como Nuevo León, la suspensión de clases Por la contingencia sanitaria derivada de la expansión del Covid-19 se adelantó para mañana 17 de marzo

En Coahuila no se suspenderán las clases a partir de mañana, informó  el gobernador Miguel Riquelme, quien precisó que de hoy y hasta el día 20 de marzo se utilizarán los días para capacitar a alumnos y padres de familia y también verse los temas académicos.

En otros estados como Nuevo León, la suspensión de clases Por la contingencia sanitaria derivada de la expansión del Covid-19 se  adelantó para mañana 17 de marzo, pues originalmente se tenía contemplado que sería a partir del día 20.

“He decidido que en el caso del estado de Coahuila se aproveche de aquí al día 20 de marzo para que de manera paulatina con los alumnos, con los maestros y con los padres de familia se den las recomendaciones pertinentes”, dijo.

"Es decir, en Coahuila no suspenden clases antes del día 20 de marzo; se utilizarán estos días para poder prepararnos dentro de lo que es el periodo, que de manera extraordinaria, fue ordenado por la Secretaria de Educación Pública Federal”, externó.

Dijo que el día de hoy la Secretaría de Educación del Estado, junto con secciones sindicales, tomarán decisiones sobre las actividades que se realizarán a partir de hoy y hasta el día 20.

Detalló que en estos días los alumnos se llevarán tareas a sus casas, adelantarán cuestiones a las materias en las que tengan mayor dificultad, entre otras actividades.

Consideró que de esta manera, este periodo no se utilizará como vacacional, y se evitaría que alumnos y sus familiares salieran a diferentes actividades como si estuvieran de vacaciones.