Usted está aquí
“En Coahuila, cuentas pendientes”: Ricardo Anaya
Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional y la coalición 'México al Frente’, aseguró que en Coahuila hay cuentas pendientes porque, insistió, hubo fraude en la pasada elección.
Anaya, quien estuvo en un mitin en Torreón, recordó que en Coahuila el PRI se robó la elección y por eso prometió que en caso de llegar a la presidencia, romperá el pacto de impunidad.
“¿Creen que Miguel Riquelme (gobernador de Coahuila) va a tocar con el pétalo de una rosa a los Moreira?”, preguntó y la gente gritó que no; por lo que aseguró un combate a la corrupción como prioridad nacional.
En el acto proselitista estuvo el excandidato Guillermo Anaya, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, el exalcalde de Saltillo, Isidro López, así como los líderes del PAN, PPC, PRD y Movimiento Ciudadano, Bernardo González, Jesús Contreras, Mary Telma Guajardo y Raúl Sifuentes.
Ricardo Anaya dijo que el actual régimen está agotado y que el gobierno ha ido un desastre en materia de corrupción. Refirió que la mitad de la gente tiene trabajo y gana menos de dos salarios mínimos.
Calificó de fracaso la estrategia priista contra la inseguridad y aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto le debe una disculpa al pueblo de México por su estrategia fallida. Señaló a los gobiernos priistas en los estados como los causantes del aumento de la violencia.
“Meade representa la continuidad, AMLO las locuras”
Ricardo Anaya calificó al candidato priista, José Antonio Meade, como la “continuidad a la estrategia fallida”. “No les vamos a permitir que sigan gobernando México”, desafió.
Además, dijo que el país necesita un cambio, pero no un cambio “lleno de locuras”, en relación al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Mencionó que López Obrador no está equivocado en el diagnóstico pero sí en las soluciones que propone.
“Son historias y recursos antiguos que no sirven, que han fracasado. Necesitamos profundo, inteligente y con visión de futuro”, declaró.
El precandidato expuso seis prioridades: acabar con la corrupción, acabar con la pobreza, terminar con la impunidad, que la economía crezca para todos, recuperar el papel de México en el mundo y recuperar la paz.
Anaya enarboló propuestas para combatir la corrupción: ‘muerte civil’ para funcionarios y empresas condenadas por actos de corrupción, eliminación de fuero y la prescripción de delitos graves relacionados con hechos de corrupción y la eliminación del dinero en efectivo en los tres órdenes de gobierno.
Adelantó que en caso de ser presidente, utilizará toda la tecnología e inteligencia para desmantelar a las organizaciones criminales y no para atacar a los opositores ni para simplemente descabezar las organizaciones.
Meade, responsable de gasolinazos
En entrevista con los medios, Ricardo Anaya acusó al precandidato del PRI, José Antonio Meade como el responsable de los ‘gasolinazos’, pues recordó que era Secretario de Hacienda cuando los defendió en todos los noticieros.
“No es buena práctica aventar la piedra y esconder la mano, hay que dar la cara por lo que se hace, él es el responsable y debe afrontarlo con valor y honestidad”, reclamó.
Anaya reprendió que actualmente en el país se esté viviendo la inflación más alta de los ´últimos 20 años y aseguró que es parte del desastre del gobierno priista. “México no va por el camino correcto, todos los indicadores dan cuenta de ello. Seremos el gobierno más austero en la historia del país. No queremos administrar la realidad, queremos un cambio profundo”, prometió.
Además, descartó que sea una contienda entre el PRI y Morena, “se vale soñar”, comentó. “El PRI está en un muy lejano tercer lugar, está tratando de generar esa percepción, tratando de engañar a la gente”.
Así mismo, añadió que los jóvenes definirán el resultado de la elección de 2018, por lo que los convocó a ser el factor del cambio de transformación del país.