En clases virtuales, no se ha tenido comunicación con 6 mil alumnos de La Laguna

Usted está aquí

En clases virtuales, no se ha tenido comunicación con 6 mil alumnos de La Laguna

Foto: Francisco Rodríguez
En cuanto a la evaluación escolar, la funcionaria estatal mencionó que habrá flexibilidad precisamente en los casos que no es posible tener una conexión frecuente

Alrededor de 6 mil estudiantes de educación básica no se han conectado a sus clases a distancia en La Laguna, por lo que no existe comunicación con ellos, aseguró Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna.

Rentería Medina mencionó que son 200 mil alumnos de La Laguna, de los cuales en 3 por ciento no se ha tenido comunicación con ellos y se desconoce si desertaron o si simplemente no pueden tener una comunicación para participar en sus clases virtuales.

Ejemplificó que de primaria federales, donde hay un universo de 62 mil alumnos, son 2 mil alumnos y alumnas de los que se desconoce su situación.

En cuanto a la evaluación escolar, la funcionaria estatal mencionó que habrá flexibilidad precisamente en los casos que no es posible tener una conexión frecuente.

Explicó que el maestro o maestra calificará en base al envío de actividades y trabajos de los alumnos, y si el docente no encuentra elementos suficientes para calificar, dejará una nota.

“No es que no vaya a ver reprobados. Si tiene los trabajos de los alumnos, podrá decidir si tiene un 5, 6, 7 o 10, pero si no tiene ningún trabajo tampoco podrá reprobar porque no tiene elementos; pero a lo mejor no hay evidencia porque el alumno no tiene internet, computadora, teléfono. Nadie va a pasar tampoco por default. Tenemos que hacer todo nuestro mayor esfuerzo”, expuso.

Todo el ciclo escolar, dijo, mantendrán ese lineamiento para que en junio puedan asignar una evaluación.

Rentería Medina recalcó que estarán pendientes de los casos donde no se ha tenido comunicación o respuesta. Enfatizó en que maestros y autoridades están haciendo el mayor esfuerzo para que no se detenga la educación de los niños.